Coca-Cola: Ranking de sustentabilidad

135

Bajo el nombre de "Construyendo un Liderazgo de Calidad", la División Sur de America Latina, de Coca-Cola, que comprende la operación en Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay realizó su tercera convención de embotelladores, reuniendo a más de 150 directivos del Sistema Coca-Cola en esos países.

Durante la reunión fue presentado el Premio de Sustentabilidad "Viviendo Positivamente",  que reconocerá los esfuerzos y compromiso con el crecimiento sustentable de las empresas embotelladoras de Coca-Cola  en cuatro pilares: Bienestar, Ambiente, Comunidad y Entorno Laboral.

Presentado como "un premio a los esfuerzos por dejar una huella positiva en el planeta", será entregado por primera vez a fines de 2010 a la operación que pueda demostrar con métricas concretas y comprobables sus avances y aportes en materia de sustentabilidad. La evaluación se basará en 5 Métricas (entre las que estarán consumo de energía, packaging e inversión en la comunidad)  que tendrán seguimiento trimestral y mediante el cual se elaborará un Ranking de Embotelladores con Puntaje según desempeño. El Ganador será el Embotellador con mayor puntaje a fin de año.

El premio será entregado por primera vez a fines de 2010 a la operación que pueda demostrar con métricas concretas y comprobables sus avances y aportes en materia de sustentabilidad.El diseño y materiales con que está hecho el trofeo representa explícitamente la búsqueda de la sustentabilidad por parte de Coca-Cola: está realizado con los mismos materiales que se usan para sus envases: PET, aluminio y vidrio.

Los materiales empleados forman parte del universo de los empaques de la Compañía: PET, Vidrio y Aluminio:

– El PET utilizado equivale a 95 botellas de 1.5L
– El Aluminio a 100 latas de 354cc
– El Vidrio a 80 botellas de 237cc

Las 5 Métricas tendrán seguimiento trimestral mediante el cual se elaborará un Ranking de Embotelladores con Puntaje según desempeño. El Ganador será el Embotellador con mayor puntaje a fin de año.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorEl decálogo del buen viajero
Artículo siguienteJornada: Comunicación en entornos diversos