AMUPEMA y Fundación Málaga 2016 firman un convenio

85

La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga AMUPEMA y la Fundación Málaga Ciudad Cultural han suscrito un convenio de colaboración gracias al cual se potenciará el desarrollo cultural, económico y social de Málaga.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación, acudieron la presidenta de AMUPEMA, Ana María García Rodríguez, y el gerente de la Fundación, Javier Ferrer, quienes destacaron la importancia de este acuerdo destinado a potenciar la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en 2016.

En este sentido, el objeto del presente convenio, de duración indefinida, es la colaboración en la materialización del apoyo y la adhesión a la candidatura de Málaga, mediante acciones como la identificación de la sede de AMUPEMA como entidad colaboradora de la candidatura Málaga 2016, al tiempo que enfocará sus respectivas actividades sociales y culturales desde el objetivo de la candidatura, incluyendo para ello el logo oficial en los medios, soportes publicidad o documentación informativa, tanto de la asociación como de sus asociados.

El objeto del presente convenio, de duración indefinida, es la colaboración en la materialización del apoyo y la adhesión a la candidatura de Málaga.

Para la difusión y el conocimiento de la candidatura, se compromete al envío de un correo electrónico a su base de datos de asociados, contactos, clientes y proveedores con el argumentario de Málaga 2016.

Igualmente, pone su red de contactos a disposición de la promoción de la candidatura de Málaga, para lo cual difundirán por toda la información referente a la candidatura que le haga llegar la Fundación Málaga Ciudad Cultural.

Además, AMUPEMA organizará talleres entre su colectivo de socias con el objetivo de recabar ideas y participación en apoyo de la candidatura de la ciudad, al tiempo que se compromete a la exploración de vías para la reorientación empresarial hacia negocios vinculados con la cultura.

Por último, la Asociación será partícipe en el seguimiento de la Candidatura de Málaga, mediante la información permanente que se le facilitará desde la Fundación Málaga Ciudad Cultural en relación con preparativos, actos, agenda, actividades y demás actos de naturaleza cultural.

La Fundación, por su parte, incluirá a AMUPEMA entre las instituciones adheridas a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 y, como agradecimiento, será difundida su condición de entidad colaboradora en su programación cultural para el 2016, además de incluirse su nombre en el panel de reconocimiento a entidades colaboradoras que, a tal efecto, se instalará en la sede de la Fundación o emplazamiento que, con tal fin, se designe, así como en la web de la Candidatura de Málaga 2016.

Tanto Ana María García como Javier Ferrer destacaron la importancia de este acuerdo que conllevará "importantes beneficios" para la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en 2016.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorEl decálogo del buen viajero
Artículo siguienteJornada: Comunicación en entornos diversos