Coca Cola apuesta por las mujeres empresarias

301

Gustavo Guillén, encargado de comunicación en Coca Cola para Centroamérica explica en una frase el programa Fortalecimiento Empresarial para mujeres, lanzado en 2012  “Se busca impactar positivamente a mujeres empresarias, para ayudarlas a reinvertir en sí mismas, sus familias y sus comunidades”. La iniciativa de Coca Cola en conjunto con FUNDES, apostó por capacitar a 84 mujeres empresarias de la cadena de valor de Coca-Cola en Costa Rica, ofreciéndoles conocimientos en el área de gestión de negocio.

El programa Fortalecimiento Empresarial para mujeres busca empoderar a 5 millones de mujeres empresariasy ayudarlas a superar las barreras que enfrentan para el éxito de sus negocios. Esto significa mayor capacitación para gestionar su negocio, más acceso a financiamiento y lograr estar en contacto con redes de apoyo.

Con esa visión fue que Coca-Cola apostó por darle herramientas a 84 mujeres de Costa Rica dueñas o a cargo de pulperías, con el fin de superar sus barreras y mejorar sus negocios. 

El programa Fortalecimiento Empresarial para mujeres busca empoderar a 5 millones de mujeres empresariasy ayudarlas a superar las barreras que enfrentan para el éxito de sus negocios.“Se busca impactar positivamente a mujeres empresarias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, para ayudarlas a reinvertir en sí mismas, sus familias y sus comunidades” detalla Gustavo Guillén, encargado de comunicación en Coca Cola para Centroamérica.

La propuesta de Coca-Cola fue hacer una alianza estratégica con socios que pudieran poner su conocimiento y recursos en función de los objetivos del proyecto. En ese sentido es que FUNDES, Unidas para Crecer y la Asociación Empresarial para el Desarrollo formaron parte de la propuesta de Coca Cola, cada una encargándose de uno de los ejes del proyecto.

La empresa Coca Cola fue la encargada de ubicar a la beneficiarias del programa, todas mujeres dentro de su cadena de valor. La Asociación Empresarial para el Desarrollo fue el co-gestor del proyecto, encargándose de coordinar la implementación de la iniciativa. La organización Unidas para Crecer se encargó de incentivar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

FUNDES, como organización internacional especializada en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa  fue la encargada de desarrollar todo lo que fueron las capacidades empresariales de las mujeres involucradas, mediante entrenamiento y atención personal.

Primero se llevaron a cabo talleres de formación para las emprendedoras y luego con un equipo de cinco consultores se hicieron visitas mensuales a las pulperas, para aplicar lo aprendido en las sesiones grupales.  

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?     

Artículo anteriorRSE: ¿programas sociales o estrategia de negocio?
Artículo siguienteMuere Thatcher, las Clinton se potencian y el sexismo se cuela en la política española