Ana Claudia Ruiz, Diageo Portugal

564

Diageo, compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium, ha nombrado a Ana Claudia Ruiz como nueva Directora General del área de negocio para Portugal. Ruiz será la responsable de conducir el crecimiento de la compañía en el país luso e implantar nuevos modelos de cooperación con los clientes.

Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana de México, y MBA por la Escuela de Negocios de Londres, Ana Claudia tiene una amplia experiencia profesional e internacional ocupando distintos puestos estratégicos en diferentes mercados.

Tras una primera etapa en la delegación mexicana de Investment Banking,  Ana Claudia se incorporó a Diageo en septiembre de 2004: primero en España, como Commercial Decision Suppport, donde desarrolló una plataforma para maximizar la rentabilidad de la división comercial, y un año después en Londres, como Global Bussiness Support Manager (2005-2008) y Business Development Manager (2008-2011).

Desde la capital británica, Ana Claudia Ruiz participó en proyectos clave de distribución para países como Reino Unido, Rusia, Turquía, Italia o los Países Nórdicos. Esto le permitió conocer de cerca el funcionamiento de todas las áreas de la compañía gracias a la coordinación de equipos multifuncionales.

Ana Claudia ha estado al frente del departamento de Bussines Developmet en Latinoámerica desde julio de 2011 hasta su reciente nombramiento, donde lideró algunas de las adquisiciones más importantes de los últimos años para Diageo, entre ellas la de Ron Zacapa.

De nacionalidad mexicana, Ana Claudia Ruiz es una gran aficionada a los viajes, al senderismo y le encanta disfrutar del tiempo libre con su hijo pequeño.

 
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?      

 

 

Artículo anteriorRSE: ¿programas sociales o estrategia de negocio?
Artículo siguienteMuere Thatcher, las Clinton se potencian y el sexismo se cuela en la política española