Claves para conseguir empleo en las redes sociales

260

Más del 50% de los españoles busca empleo a través de las redes sociales y tres de cada diez responsables de personal han descartado a todos aquellos candidatos que no tienen presencia en este tipo de redes o poseen un perfil muy pobre o poco actualizado, según una investigación del sitio Viadeo.

Después de consultar a varias personas que trabajan en la dirección de recursos humanos de diferentes empresas, se ha llegado a la conclusión de que el 64% de los empleadores encuestados consulta el perfil de los candidatos en las redes sociales antes de hacer una entrevista. Esto les resulta sumamente útil a la hora de conocer a sus contactos y saber más acerca de su personalidad.

El 64% de los empleadores encuestados consulta el perfil de los candidatos en las redes sociales antes de hacer una entrevista. Esto les resulta sumamente útil a la hora de conocer a sus contactos y saber más acerca de su personalidad.¿Cuáles son los elementos que más valoran las empresas?

  • En primer lugar, se encuentra el hecho de presentar un currículum de forma sencilla y atractiva, corto, sintético y visualmente llamativo.
  • En segundo lugar, les resulta fundamental el temple de aquellas personas que se postulan a cualquier posición y que sepan venderse en una entrevista.
  • También es muy importante que los candidatos se preocupen por conocer la empresa antes de la entrevista inicial.
  • Le siguen una buena promoción en las redes sociales, lo cual da cuenta de que las empresas, en general, buscan personas atentas a la actualidad, con una buena red de contactos y socialmente activas.
  • Finalmente, en las oficinas de recursos humanos, prestan especial atención a la manera como quienes se postulan, se acercan a la empresa, si lo hacen de forma original y diferente o no.

¿Qué no hacer durante una búsqueda laboral?

  • Lo que causa peor impresión a las empresas son las mentiras y las exageraciones en el CV.
  • La falta de experiencia y formación.
  • La carencia de modales, el aspecto inapropiado y no saber venderse.
  • Por último, el 80% de los directivos encuestados afirman que darían prioridad a un candidato con un master para un mando intermedio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMichelin apuesta por la diversidad
Artículo siguienteTeresa Langle de Paz: ¨La rebelión sigilosa la protagonizan las mujeres¨