Ciclo “Voces de Mujeres”

480

ars-Nexus es una asociación civil sin fines de lucro que se ha propuesto como objetivo principal crear un espacio para la difusión y promoción de todas las expresiones artísticas, favoreciendo la exploración del análisis de los modos y medios de producción, por lo que expresan, representan y significan en tanto dimensión de la cultura.

“Toda lectura del mundo opera en referencia no al mundo, sino a la práctica sociocultural que se pueda tener de éste”.

Dentro de las actividades arsNexus está llevando a cabo un ciclo “Voces de Mujeres”, con el propósito de difundir el arte de mujeres cantantes de diferentes procedencias y repertorios.

En este ciclo actuaron las cantantes Su Yulió (argentina), Teresa Rojas (mejicana) y Rusò Sala (catalana).

“Toda lectura del mundo opera en referencia no al mundo, sino a la práctica sociocultural que se pueda tener de éste”.

Teniendo en cuenta que las integrantes de la Asociación somos mujeres de procedencia argentina integradas a la sociedad catalana de acogida, consideramos que este ciclo debía encuadrarse en lo hoy se da en llamar fenómeno de feminización.

Ser mujer en el mundo de hoy, no es tarea fácil. Constituye un gran desafío en la larga lucha por el pleno reconocimiento y vigencia de los derechos de la mujer para obtener visibilidad como ser social, cultural y político. La implicancia en una puesta en práctica de espacios artísticos destinados a mujeres artistas produce el encuentro real entre arte y sociedad.

El próximo recital dentro del ciclo “Voces de Mujeres” se realizará en conmemoración del Día de la Mujer, pues consideramos que es una ocasión singular para reafirmar la mencionada visibilidad con las realizaciones efectivas de creadores contemporáneos con cuestiones relativas a la condición femenina y finalizará en el mes de Noviembre en conmemoración del día internacional de “No Maltrato a la Mujer”.

Bajo el lema adoptado por mujeres italianas en la lucha contra la corrupción: Si no es ahora, cuando?

  • Muestra de obras de artistas plásticas sobre la cuestión de género.
  • Lectura de relatos de Eduardo Galeano sobre la mujer realizada por el actor Pasquale

Más info>>>

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEmpoderamiento de las Mujeres: compromiso de más de 160 líderes de empresas
Artículo siguienteAprende a ser una persona excelente