Chinchilla, primera Presidenta de Costa Rica

294

Laura Chinchilla Miranda, tiene 51 años, es socialdemócrata y es la primera mujer que llega a la presidencia de Costa Rica. La presidenta que dirigirá el país hasta 2014  sustituye a Óscar Arias, compañero de partido y de quien fue ministra y vicepresidenta. Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987, ha gobernado Costa Rica en dos ocasiones, entre 1986 y 1990, y del 2006 al 2010.

Acompañan a Laura Chinchilla como vicepresidentes, Alfio Piva y Jack Lieberman.

Asistieron al acto el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Álvaro Uribe,  México, Felipe Calderón y de Georgia, Mikheil Saakashvili.

Estar cerca de la gente
Chinchilla en su discurso de investidura, prometió escuchar y deliberar con todos los costarricenses durante los cuatro años de su mandato que hoy comienza. Considera que esta actitud debe ser un imperativo ético: "Escuchar, poner oído atento y deliberar. Esta premisa orientará la acción de mi gobierno, guiado por ella, abriré las puertas a todas y todos los costarricenses".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorAprende a ser emocionalmente inteligente
Artículo siguienteMujeres y hombres: ¿liderar en solitario?