Chico & Rita, de Fernando Trueba

725

España-Reino Unido 2010 / 94′
Chico & Rita

El cinesasta Fernando Trueba (Belle Epoque, La niña de tus ojos, El baile de la victoria) y el artista Javier Mariscal (entre otras muchas cosas, creador de Cobi, mascota de Barcelona’92) empezaron a colaborar con motivo de la mítica Calle 54.

Dirección: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando.
Guión: Fernando Trueba e Ignacio Martínez Pison.

Sinopsis

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante.

Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Además, la película recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

Ganadora del Premio Goya a la Mejor Película de Animación, ‘Chico & Rita’ acumula numerosos reconocimientos internacionales. Entre ellos, el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, además de ser la película de apertura del Festival de Telluride (Colorado).

Cine del bueno que hay que ver.

Cómo, dónde y cuándo

Fechas: del miércoles 30 de noviembre al sábado 17 de diciembre de 2011.
Hora: 20.00.
Entrada: 5 euros. Precio especial de 3 euros para: Mayores de 65 años, socios de CEDRO, socios de FNAC, carnet joven, NIE, empleados de Iberia y Telefónica, titulares de tarjetas Iberia Plus y Club Fiesta.
Taquilla: Lunes a viernes, de 16.00 a 20.30. Sábados: desde las 19.00.
Venta anticipada para todas las sesiones de cada película mientras esté en cartel.

Si quieres acceder a más noticias sobre cine y mujer, hazlo aquí>>>

 

 

 

Artículo anteriorSobre el Nobel de Literatura y la lucha de las mujeres
Artículo siguientePresos de conciencia