Bilbao: diversa, atractiva y acogedora

440

El Museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por el arquitecto Frank Gerhy, es tan sólo una muestra de todos los atractivos que albergan las calles de Bilbao, ciudad que ha sabido reinventarse y mejorar su diseño urbanístico. El punto de partida ideal, sin duda, para iniciar un recorrido por los City Breaks de ‘Destinos País Vasco’.

La capital vizcaína, una de las ciudades europeas que más ha evolucionado en los últimos años, es uno de los enclaves que componen ‘Destinos País Vasco’.

Bilbao es una ciudad diversa, atractiva y acogedora, que compite con las más importantes ciudades europeas en calidad y modernidad.  Bilbao es una ciudad diversa, atractiva y acogedora, que compite con las más importantes ciudades europeas en calidad y modernidad. Y es que, aparte del Museo Guggenheim, las calles de Bilbao albergan joyas arquitectónicas y culturales como el Museo de Bellas Artes, el Palacio Euskalduna, el Museo Marítimo, el Teatro Arriaga, el Museo de Arte Sacro, la Plaza Nueva, el Museo Vasco, el Puente de Bizkaia o Puente Colgante de Portugalete – declarado Patrimonio de la Humanidad- y,cómo no, el Casco Viejo, donde se puede disfrutar de otro tipo de patrimonio, el gastronómico.

Durante los últimos años, Bilbao se ha convertido también en un destacado centro de tiendas y comercios selectos, que hacen las delicias de los amantes del shopping urbano. Pero el ocio en Bilbao se puede combinar perfectamente con el trabajo. De hecho, la celebración de reuniones de empresa, congresos y conferencias aumenta año tras año, gracias al trabajo desarrollado, en gran medida, desde Bilbao Convention Bureau.

La capital vizcaína es, además, una ciudad culturalmente muy activa, y eventos de diverso calado se suceden a lo largo del año, desde el afamado BBK Live Festival hasta el interesante Festival Internacional de Cine Documental
y Cortometraje de Bilbao.

Las eficientes carreteras de Euskadi permiten viajar de Bilbao a San Sebastián o Vitoria-Gasteiz en apenas 45 minutos. Y, si el visitante pretende llegar hasta las poblaciones de la costa, como Zarautz, Hondarribia e Irun, le llevará, como mucho, hora y cuarto de viaje. Un viaje en el que siempre estará acompañado, además, por los magníficos paisajes de Destinos País Vasco. Sin duda, la mejor forma de acercarse y descubrir Euskadi.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Artículo anteriorSobre el Nobel de Literatura y la lucha de las mujeres
Artículo siguientePresos de conciencia