CEO por 1 mes: un joven de 23 años presidirá Adecco por un mes

760

El proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work, pondrá al frente de la compania a jóvenes talentos. Durante un mes, estos jovenes ocuparán las presidencias de la companía en 34 países en los que está presente el grupo Adecco y competirán por convertirse en CEO mundial de la compañía. Adecco brinda así una oportunidad única a jóvenes como Héctor Recio, un toledano de tan solo 23 años, que será nombrado presidente (CEO) de Adecco España.

Durante este periodo de tiempo Héctor tendrá que hacer frente a la frenética agenda del cargo más importante de la compañía, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y, en definitiva, trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco.

Héctor ha sido elegido entre más de 1.200 participantes, aunque han sido más de 18.000 jóvenes los que se han presentado en todo el mundo.Héctor ha sido elegido entre más de 1.200 participantes que descargaron la APP CEO1month para inscribirse en el proceso. 700 de ellos consiguieron completar todos los retos que planteaba la aplicación móvil y 30 superaron con éxito esta primera fase y fueron llamados a realizar una entrevista de trabajo.

De entre todos los jóvenes con talento, 8 se convirtieron en semifinalistas y asistieron al asessment final. En esta fase, los candidatos tuvieron que preparar un mitin ante cientos de empleados de Adecco en el que expusieron los motivos por los que debían ser nombrados presidente de la compañía. Al igual que en una jornada electoral, los presentes depositaron sus votos en urnas e hicieron posible que Diego García-Miguel, el más votado, lograra un pase directo a la final.

Durante la jornada, consultores de Adecco estuvieron observando y analizando a los candidatos para, posteriormente, seleccionar a los otros tres jóvenes que pasarían a la última fase: Álvaro González, Héctor Recio y Andrea Sabio.

Por último, el Comité de Dirección de Adecco, tras una larga reunión, eligió al que será el próximo presidente o CEO de Adecco España: Héctor Recio Molina. Ahora, Recio trabajará como CEO en Adecco España durante 30 días y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía. Para ello, tendrá que luchar por ser uno de los
10 mejores presidentes –de entre los 34 que han sido nombrados en todo el mundo- para tener la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco.

¿Quién es Héctor Recio?
Héctor es un joven toledano de 23 años. Actualmente, está terminando los estudios de Ingeniería Aeroespacial y ya domina a la perfección el inglés. A pesar de su corta edad, ya tiene experiencia laboral como Technical Division Intern en el sector de la aeronáutica.

Espero que más empresas se suban al barco de ofrecer este tipo de oportunidades a jóvenes con iniciativa. Somos la apuesta necesaria para garantizar un mejor futuro, declara Recio.

Tras saberse ganador, Héctor Recio aseguró que se trata de “un momento muy especial. Sé que es un tópico recurrir a lo abrumador del momento y la emoción, pero de verdad que es una sensación plena. De oportunidad, de alegría, de objetivo cumplido. Ahora tengo una gran responsabilidad y espero cumplir con ella y estar a la altura de las altísimas expectativas.”

Sobre el proyecto CEO por un mes, Héctor confesaba que la iniciativa le parece “única”. En palabras del joven, se trata de “una iniciativa singular para ofrecer una oportunidad excepcional a gente extraordinaria. El nivel ha sido máximo en todas las fases. Espero que más empresas se suban al barco de ofrecer este tipo de oportunidades a jóvenes con iniciativa. Somos la apuesta necesaria para garantizar un mejor futuro.”

Tres finalistas de altura
A las puertas de la presidencia se han quedado otros tres jóvenes, cuyo denominador común es el gran talento que les caracteriza pese a su corta edad. Te contamos más sobre ellos:

Álvaro González de Pablo
Este madrileño de 22 años es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y entre sus trabajos más recientes se encuentran el de asistente de consultoría y el de trainee ejecutivo de cuentas. Álvaro se define a sí mismo como “un trabajador incansable y entusiasta en busca de oportunidades que me permitan seguir formándome en el ámbito de la comunicación empresarial y el marketing”.

Diego García-Miguel Higuinen
Diego fue el primer finalista del programa CEO por 1 mes. Su discurso ante los empleados de Adecco fue todo un éxito, tanto que consiguió más votos que el resto de sus compañeros. Aunque es uno de los más jóvenes del grupo, Diego está a punto de terminar los estudios de Ingeniería Civil y Territorial y domina cuatro lenguas: español, francés, inglés y alemán. Este joven de 21 años se define como una persona “proactiva, dinámica y trabajadora” y destaca su “sentido del humor” y su deseo de “promover ambientes sanos, comprometidos y alegres”.

Andrea Sabio Soria
Andrea es la benjamina del grupo. Con 21 años recién cumplidos se propuso convertirse en CEO de Adecco a nivel nacional. Actualmente, está estudiando un Grado en Administración y Dirección de Empresas y se ha formado en Business Administration and Management/Marketing en Florida. Su experiencia en Estados Unidos le ha permitido aprender el idioma inglés perfectamente.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?   

 

 

Artículo anteriorHay Esperanza para Vencer el Cáncer, en la Feria del Libro
Artículo siguienteSusana Díaz, al fin accede al poder