Celtic Legends

789

A partir del 26 de mayo y hasta el 5 de junio, el teatro Häagen Dazs Calderón será marco escénico del comienzo de una nueva visita a España de Celtic Legends. Madrid, Barcelona, Bilbao, Tolosa, A Coruña y Pamplona, serán las Ciudades que recorrerán hasta el 26 de junio.

Michael Londra, es uno de los principales impulsores de la cultura y artes irlandesas por todo el mundo. Ha sido cantante solista en el Riverdance de Broadway. Este extraordinario tenor ha actuado además en grandes escenarios como el Madison Square Garden y el Radio City Hall de Nueva York o el MGM de  Las Vegas. Michael es el creador de Radiocelt.com la emisora de radio on línea irlandesa más grande, con su compañero Jean Clancy

Ger Hayers, coreógrafo del espectáculo, después de actuar por todo el mundo como solista de Lord of the dance, Ger Hayers quiso crear un estilo más esencial, vital y apasionante de baile irlandés. Para ello se unió a Celtic Legends. Para este espectáculo ha creado piezas tradicionales que combinan perfectamente el ritmo, la danza, con la música en directo de la gran banda de instrumentistas tradicionales. Por el escenario desfilan complicadas coreografías de todo el cuerpo de baile con actuaciones de solistas que convierten cada representación en un mundo ascendente de sensaciones y energía.

La gira nacional comienza en Madrid el próximo 26 de mayo. Del 7 de junio y hasta el 19 del mismo estarán en el Teatre Apolo de Barcelona. El día 20 de junio, ofrecerán una sola actuación en el Palacio de Euskalduna en Bilbao, el 22 en Tolosa, el 24 en el Teatro Colón de ACoruña y el día 26 de junio finalizara su gira nacional en el Teatro Gayarre de Pamplona.

Celtic Legends es un espectáculo que se basa en la cultura tradicional irlandesa de música y danza. Hoy es conocido en cualquier rincón del planeta. Los jóvenes artistas de Galway, Dublín y Belfast conjugan durante 2 horas el claqueteo impetuosos de sus pies con la danza, la rítmica frenética de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas. Todos los miembros del cuerpo de baile han aprendido e interpretado desde la infancia estas danzas. Varios de ellos han obtenido numerosos premios en campeonatos internacionales. Otros han recorrido el mundo en compañías como Riverdance y Lord of the dance. Tan importante como el cuerpo de baile es la banda musical que interpreta totalmente en directo el espectáculo completo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorI Festival de Fado en España
Artículo siguienteGlobal Summit of Women: Comunicación feliz, en el fondo y en la forma