Casi la mitad no tienen mujeres en sus Juntas Directivas

834
Según el reporte “Corporate Women Directors International 2015”, las mujeres ocupan el 6,4% de los puestos en las juntas directivas de las 100 empresas más grandes de Latinoamérica. Además, cerca de la mitad de estas empresas no cuentan con ninguna mujer en sus directorios. En Europa el porcentaje de inclusión directiva femenina es del 20%, EEUU 19,2% y Asia-Pacifico del 9,4%.

Los indicadores de gobernabilidad de las mujeres en las empresas más importantes de la región han mejorado, sin embargo falta mucho para igualar a los países desarrollados

JPG - 17.7 KB

Durante la década pasada, el porcentaje de inclusión directiva por parte de las mujeres únicamente aumento el 1,3%, mientras que en el mundo esta cifra alcanzó el 7,4%.

El reporte insiste que es importante incorporar a las mujeres a las juntas directivas porque es parte de lograr crecimiento económico y competitividad global. En el caso de los negocios, aunque aún no se perciba el impacto económico y racional de promover la participación de las mujeres en los niveles más altos del liderazgo corporativo sí impacta a la hora de compararse con sus pares globales.

JPG - 37.2 KB

Colombia por su parte es el líder regional ocupando mujeres en cargos directivos. El 13,4% de los cargos directivos en las principales compañías colombianas pertenecen a mujeres. En segundo lugar esta Brasil con el 6,3%. Les siguen México y Chile con 5,1% y 3,2% respectivamente.

Colombia también lidera el ranking de compañías con el mayor número de mujeres en posiciones directivas, con el Grupo Argos a la cabeza, en donde el 28,6% de los altos cargos pertenecen a mujeres. En total Colombia posee 3 empresas en los primeros 10 lugares.

 También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Artículo anteriorQuieren que el prime-time televisivo acabe a las 23:00 horas
Artículo siguienteJuliana Vilert, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya