Carmen Juan, Premio Joven Pablo García Baena

532

El poemario Amar la herida le ha valido a Carmen Juan el VII Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, convocado por la editorial La Bella Varsovia, especializada en poesía y que se encargará de editar la obra ganadora.

La Bella Varsovia ha informado en un comunicado de que el jurado, compuesto por Daniel García Florindo, Almoraima González, Martín Lucía, Charo Ramos y Antonio Rivero Taravillo, ha tomado la decisión por mayoría, y ha valorado la "sorprendente madurez" del libro galardonado, entre los 61 originales que concurrían.

La poeta Carmen Juan, de 24 años, ha compaginado sus estudios de Humanidades con el grado profesional de flauta Asimismo, ha subrayado que la obra "revela una voz ya hecha", así como la "diversidad y originalidad" de sus referencias, no exclusivamente literarias, y el oficio de un libro que mantiene tono e intensidad "de principio a fin".

La autora

La poeta Carmen Juan, de 24 años, ha compaginado sus estudios de Humanidades con el grado profesional de flauta, y en el 2013 fundó Salitre Revista Cultural, que dirige en la actualidad.

Formó pareja artística bajo el nombre Le mot le plus foux con Anna Roig, con quien ha publicado (po-co), un libro de artista que combina poesía y collage, y varios relatos y poemas suyos han aparecido en varias antologías y revistas de difusión cultural en línea.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLas mujeres ocupan solo uno de cada diez altos puestos académicos científicos
Artículo siguienteAndrea Lowndes, Norman Broadbent