Viajar es la principal ilusión de los españoles

474

El II Barómetro Cofidis de la Ilusión revela que viajar es la principal ilusión de los españoles, siendo las ciudades europeas los destinos preferidos,  entre las que destacan París, Londres y Roma. Dentro del territorio español, los ciudadanos se decantan por Ibiza, Benidorm y Canarias.

El estudio demoscópico realizado por Cofidis y la firma de investigación GFK ha tenido una base muestral de 1.547 entrevistas personales para analizar el índice de ilusión media en nuestro país, explica Cofidis en una nota de prensa.

Según la DGT, se realizaron más de 13 millones de desplazamientos durante los días festivos de la Semana Santa en 2013. A estos datos también se suman los resultados del Instituto de Estudios Turísticos (IET), que concluye que los españoles realizaron 155 millones de viajes el año pasado. Unas cifras que confirma el interés de los españoles por cambiar de rumbo cada vez que el calendario laboral lo permite.

América es el segundo continente al que los españoles desean viajar.

En este sentido, el estudio ratifica una tendencia real: el viaje es, sin duda, el proyecto estrella de los españoles. Según los resultados del estudio, un 39% de la población considera esta actividad como la más ilusionante de su vida.

Los destinos preferidos

Además, el Barómetro también analiza cuáles son los destinos preferidos de los españoles. El 40% se decanta por alguna ciudad  de Europa, entre las que destacan París, Londres y Roma. En el caso de los viajes dentro de España, los ciudadanos se plantean como ilusión realizar un viaje a destinos como Ibiza, Canarias y Benidorm.

Por otra parte, América es el segundo continente al que los españoles desean viajar, en concreto a países como Estados Unidos, Argentina y Colombia. Por último, Asia y África se sitúan muy por detrás del resto de destinos.

Los cinco destinos internacionales preferidos por los españoles son:

  • 1.       Estados Unidos
  • 2.       París
  • 3.       Londres
  • 4.       Roma
  • 5.       Argentina
    Y los cinco destinos nacionales:
  • 1.       Ibiza
  • 2.       Canarias
  • 3.       Benidorm
  • 4.       Andalucía
  • 5.       Asturias

Los hombres, más viajeros

El II Barómetro Cofidis de la Ilusión también segmenta sus resultados, lo que nos permite conocer las diferencias en función del sexo y la edad. En todos los grupos, excepto en el de los jubilados, viajar está entre las dos principales ilusiones de los españoles.

Si comparamos los resultados por género, los hombres están ligeramente más ilusionados por realizar un viaje que las mujeres, 40 puntos frente a 37. Sin embargo, si analizamos a los solteros -más ilusionados que los casados- las mujeres solteras superan por 1 punto en ilusión a los singles masculinos.

 

Artículo anteriorLas mujeres ocupan solo uno de cada diez altos puestos académicos científicos
Artículo siguienteAndrea Lowndes, Norman Broadbent