Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014 por ‘La vida era eso’

478

Las redes sociales y las nuevas formas de relacionarse centran el argumento de La vida era eso, la última novela  de Carmen Amoraga (Picaña, 1969) y la que le ha permitido alzarse con el Premio Nadal en su edición 70º, el galardón literario más longevo de España.

La tradicional velada literaria de la noche de Reyes, cuando se entrega el Premio Nadal, se celebró en el Hotel Palace de Barcelona y Amoraga recibió el galardón de manos de la escritora Ana María Matute.

"Esta es una novela que trata sobre la pérdida y la superación. Y contarlo es la mejor manera de superarlo a pesar de que, con las redes sociales, las formas de contarlo hayan cambiado", explicó la galardonada.

La séptima novela de Amoraga trata sobre una mujer que apenas conoce las redes sociales, con dos hijas y un marido enfermo. Tras la muerte de su esposo, la protagonista descubre las relaciones a través de la red y cómo enfrentarse al dolor de la pérdida."Esta es una novela que trata sobre la pérdida y la superación. Y contarlo es la mejor manera de superarlo a pesar de que, con las redes sociales, las formas de contarlo hayan cambiado"

Los miembros del jurado del Premio Nadal en esta edición, Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, destacaron la reelaboración literaria del lenguaje actual de las redes sociales en el texto de La vida era eso.

La recompensa

Siete años después de quedarse finalista en el Premio Nadal por su obra Algo tan parecido al amor, Amoraga ha conseguido alzarse este año con el reconocimiento principal.

También en el cuantioso Premio Planeta de Novela en 2010, la escritora valenciana quedó en el segundo puesto con  El tiempo mientras tanto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorJane Campion, presidenta del jurado 2014
Artículo siguienteDiana Clarke: ¨Ser resilientes como el bambú, que recupera la forma tras el temporal¨