Carina Szpilka, Consejera de Grifols

805

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Carina Szpilka, pasará a formar parte del Consejo de la de la compañía catalana Grifols. Asímismo, entra Raimon Grifols, hasta ahora secretario, y repite la bióloga Anna Veiga. En una comunicación a la CNMV, la multinacional catalana de hemoderivados ha informado que su Junta General de Accionistas será el próximo 29 de mayo y ha dado cuenta de la propuesta de cambios en el consejo de administración que planteará, entre los que figuran éstos.

Los cambios obedecen al análisis de la composición actual del Consejo y de sus necesidades, valorando las condiciones que deben reunir los consejeros para el ejercicio de sus cargos. En el caso de Carina Szpilka, cuya gestión se establece por un plazo de 4 años, se ha valorado su trayectoria profesional en el sector financiero. Concretamente, que en 1998 pasó a formar parte del equipo fundador de ING Direct en España, ocupando desde el año 2010 hasta el 2013 el puesto de CEO en dicha entidad y previamente del año 2008 al 2010 en ING Direct Francia.

Se ha valorado la competencia, experiencia y méritos de Szpilka, considerando que cuenta con los conocimientos y experiencia adecuadosActualmente es consejera independiente de Abanca, así como miembro del Consejo Asesor de Reparalia y de Oracle España. Además, es Vicepresidenta de Unicef España desde Febrero 2014. Destacan que su incorporación al Consejo de Administración de la Sociedad contribuirá a la diversidad de género en la composición del mismo.

La selección de Szpilka para ocupar el puesto de consejera de la Sociedad se ha realizado a través de una empresa especializada en la selección de consejeros. Se ha valorado la competencia, experiencia y méritos de Szpilka, considerando que cuenta con los conocimientos y experiencia adecuados por lo cual la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha propuesto su nombramiento como consejera de la Sociedad, bajo la categoría de consejera "independiente".

Carina Szpilka Lázaro es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE) y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Asimismo, es de destacar el premio que recibió como Mujer Directiva del Año en el año 2011 por la Federación  Española de Mujeres Directivas (FEDEPE), del ejecutivo del año en el 2013, otorgado por la revista Emprendedores y como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en 2012 y 2013.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

Artículo anteriorÁngeles Pérez González: ‘El balneario de Puente Viesgo es mi gran reto’
Artículo siguienteAHIGE apoya la diversidad sexual, familiar y de género