Carcajadas para todos, en clave femenina

Las humoristas que no puedes perderte en directo esta temporada.

9

Martita de Graná, Inés Hernand, Virginia Reizu, Victoria Martín, Carolina Iglesias, Penny JayG, Eva Soriano, Marta González de Vega… Son mujeres, son tremendamente divertidas y lo están petando en el mundillo de la comedia.

Tras la polémica desatada por la poca representación con la que cuentan nuestras cómicas en la programación habitual de algunas salas de Madrid, hoy os presentamos los mejores espectáculos de humor realizados por mujeres que no puedes perderte en directo.

Son mujeres, son tremendamente divertidas y lo están petando en el mundillo de la comedia.

Martita de Graná, popular y querida

Hace cinco años, a Marta Martínez se le ocurrió subir un vídeo hablando, en tono de humor, sobre su tierra, Granada. Fue tal el éxito que tuvo, que no solo se viralizó en todas las plataformas digitales, sino que hizo que Martita de Graná se convirtiera en una de las creadores de contenidos más populares y queridas de nuestro país.

Ahora, Martita se ha echado a la carretera con su espectáculo Mi padre flipa para relatarnos, como solo ella puede hacer, cómo ha vivido esta carrera hacia al éxito. Y parece que no le ha ido tan mal… no para de colgar el cartel de entradas agotadas en salas con un aforo de más de 2.000 personas.

Open mic de comedia femenina

Si lo que buscas es un espectáculo de humor más cercano e intimista, no puedes perderte Riot Comedy, el open mic de comedia femenina que está arrasando en Madrid, Barcelona y en Valencia.

Con Penny JayG como maestra de ceremonias, por el escenario del Riot Comedy han pasado las cómicas más reconocibles de nuestro país. ¿El secreto de su éxito? Su humor mordaz y sin filtros, además de la libertad que tienen todas sus participantes a la hora de presentar sus textos.

En Riot Comedy cada noche es única, por lo que todos aquellos que van por primera vez, siempre repiten… ¡por algo será!

Nuestras cómicas suelen tener poca presencia en la programación habitual de algunas salas de Madrid.

Una diva del humor unipersonal

Escritora, actriz, guionista, humorista… en España son pocas las figuras tan polifacéticas como la de Marta González de Vega y muy escasos los humoristas que pueden presumir de llevar 5 temporadas en el Teatro Fígaro de Madrid con un show unipersonal.

El proyecto De Caperucita a Loba en solo seis tíos  nació en 2015 como una novela de autoayuda de corte humorística. Se trata de un texto que al poco tiempo derivó en un espectáculo teatral, protagonizado por la autora tinerfeña y que lleva, desde entonces, siendo uno de los shows de referencia en la cartelera teatral madrileña.

Artículo anteriorMyrtha Casanova: «La gestión de la diversidad es un valor estratégico fundamental»
Artículo siguientePayPal: 100 millones de U$S para la inclusión financiera de mujeres y niñas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia