Cáncer de mama: I touch myself, o cómo detectarlo

La artista australiana Karen Jacobsen se ha unido al proyecto I Touch Myself para ayudar en la concienciación, prevención y poner en alza el valor que tiene el saber cómo tocarse a una misma.

482
I touch myself cáncer de mama

No todas las mujeres saben cómo revisar sus senos en busca de alguna anomalía que puede derivar en una enfermedad grave como puede ser un cáncer de mama. De hecho, 1 de cada 8 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y una detección temprana brinda una mayor posibilidad de superarlo.

«Hazlo un hábito. Revise sus senos regularmente. Y si algo ha cambiado, consulte a su médico»

La artista australiana Karen Jacobsen se ha unido al proyecto I Touch Myself para ayudar en la concienciación, prevención y poner en alza el valor que tiene el saber cómo tocarse a una misma. Y es que, casi la mitad de los cánceres de pecho son encontrados en mujeres que lo hacen con regularidad.

El proyecto I Touch Myself se lanzó en 2014, tras el fallecimiento de la famosa diva, Chrissy Amphlett de Divinyls. A Chrissy le apasionaba difundir la conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y quería que la exitosa canción mundial I Touch Myself se adaptara como un himno para la salud de los senos en todo el mundo. El proyecto fue creado en su honor con la misión de crear foros educativos para recordarles a las mujeres que revisen sus senos regularmente y que tomen medidas si hay algún cambio.

Hazlo un hábito

En la web del proyecto es posible acceder a información sobre salud del pecho en formato de audio. Asimismo, esta información estará disponible en Australia a través del dispositivo inteligente de Amazon, Alexa, que podrá guiarle en el control de su pecho. «Hazlo un hábito. Revise sus senos regularmente. Y si algo ha cambiado, consulte a su médico», señalan desde el proyecto.

Fue durante el Día Internacional de la Mujer cuando lanzaron una campaña de la mano de Wunderman Thompson y Collider. A través de un vídeo, la artista australiana hace uso de su voz para alentar a las mujeres a tocarse los senos, además del proceso paso a paso para detectar alguna anomalía en el pecho que puede derivar en un cáncer de mama.

Puedes ver el video aquí.