Camilla Parker, líder del Wow

582

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Camilla Parker es la cara más visible del WOW (Women of the World) un festival que se celebra en Londres del 1 al 8 de marzo. La iniciativa promueve el potencial, la creatividad, la capacidad y los logros de las mujeres en este siglo. A sus 67 años, Camilla no ha dudado en dar  su apoyo a la iniciativa que arrancó en el 2011 y de la que hoy es presidenta de honor.

Parker preside el gran encuentro de mujeres de todos los ámbitos: política, economía, arte, ciencia, educación, deporte, salud o negocios.

El objetivo, es expandir el proyecto fuera de las fronteras británicas al punto que pretenden que en 2018 además de Londres, se hayan sumado todos los países de la Commonwealth y 12 en Reino Unido. Un viaje oficial a Australia en 2012, fue la oportunidad que aprovechó la mujer del futuro rey, para inaugurar lo que fue la primera convocatoria del WOW.

El pasado lunes 16 de febrero, el escenario fue el centro cultural Southbank, a orillas del río Támesis a su paso por el centro de Londres. Hasta allí llegó Camilla Parker, a inaugurar junto a Jude Kelly, directora artística del centro y fundadora del WOW, la última versión del festival.

La idea es festejar los logros e hitos de las mujeres, el lugar hasta el que han llegado las que se convierten en referentes en las diferentes ciudades de Reino Unido. El objetivo, es expandir el proyecto fuera de las fronteras británicas al punto que pretenden que en 2018 además de Londres, se hayan sumado todos los países de la Commonwealth y 12 en Reino Unido.

Para Parker, cada primera semana de marzo es una cita de honor, por eso está presente en gran parte de los actos que ya suman más de 200 actividades de las que participa cada vez más gente. El atractivo de su presencia, es un handicap para la iniciativa.

La atleta Christine Ohuruogu, la emprendedora Martha Lane Fox, la terapista Phillipa Perry y su marido, el artista Grayson, y la diseñadora Amanda Wakeley son algunos de los nombres que, junto al de Camilla como presidenta de honor, y Jude Kelly, como fundadora, protagonizan este año el festival, paralelo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anterior1.000 millones de euros para autónomos y emprendedores
Artículo siguienteTras el telón llega al Teatro Alfil