Cáritas, Premio Autónomo del Año 2010

142

Cáritas salió en auxilio del colectivo autónomo lastrado por la crisis. Por eso, el Jurado presidido por José Barea, le otorgó el Premio Autónomo del Año 2010. Se trata del servicio y el apoyo que ha prestado durante este año a miles de autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios, llenos de deudas, y con el único auxilio, por duro que parezca, de esta institución.

El Jurado ha querido reconocer esta importante labor dirigida a autónomos y pequeños empresarios que en esta crisis se vieron obligados a cerrar su negocio y que, acuciados por las deudas, han perdido todo su patrimonio.

El Jurado ha querido reconocer esta importante labor dirigida a autónomos y pequeños empresarios que en esta crisis se vieron obligados a cerrar su negocio y que, acuciados por las deudas, han perdido todo su patrimonio.La trayectoria premiada fue la del empresario berciano José Luis Prada, fundador de “Prada a Tope”, concediéndole el Premio a la Trayectoria Profesional de un Autónomo. Empresario hostelero y comerciante, inició su andadura hace más de 30 años como emprendedor al frente de una zapatería, donde además de calzado ofrecían Cerezas en aguardiente y Pimientos asados de su tierra elaborados de una forma artesanal.

Gracias a su filosofía y a la calidad de sus productos, lleva más de seis lustros rompiendo moldes, creando riqueza, y “vendiendo” los productos de El Bierzo por toda España.

Se otorgaron, asimismo, los premios instituidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA, a: la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, FUNDETEC, el premio Apoyo al Emprendedor, por su dedicación y esfuerzo en el fomento de las nuevas tecnológicas entre el colectivo de autónomos como una herramienta clave para mejorar la competitividad.

El premio al Fomento al Asociacionismo recayó sobre COVACO, por la labor que ha realizado en la lucha y defensa de los intereses del pequeño comercio de la Comunidad Valencia, situándolo en el lugar que le corresponde ante las instituciones. A la entidad financiera BBVA el premio al Mejor Programa para Autónomos, por su programa “Compromiso Autónomos”, en un momento en el que la financiación es uno de los principales problemas que padece el colectivo.

El Jurado consideró también en esta IX Edición de los Premios Autónomo del Año que el premio a la Mejor labor periodística y de comunicación debía recaer en el diario El Economista, por el seguimiento que ha realizado durante el último año a todos los aspectos y noticias que afectan a los autónomos, dedicando una sección especial a pymes y autónomos, donde se trata con gran profesionalidad y amplitud de espacio la información relacionada y generada por los autónomos.

Los premios serán entregados en Madrid, el próximo 20 de octubre.

*Los Premios Autónomo del Año, nacieron en 2002, organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con el fin de reconocer la labor que diferentes personas, instituciones, empresas y medios de comunicación han realizado a lo largo del año a favor y en apoyo a los autónomos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anterior`Las mujeres podemos llegar donde nos propongamos´
Artículo siguienteAMEC: Noelia Fernández es la empresaria 2010