¿Cómo serán las familias del futuro?

624

¿Cómo serán las familias en un futuro? ¿Son compatibles las políticas sociales o familiares con los cambios en los patrones de la familia? . En este encuentro realizado en Estocolmo,se ha puesto en marcha un gran proyecto europeo que investigará la diversidad de la familia, las relaciones y las formas de vida en Europa en relación a las políticas familiares. El proyecto ha obtenido una subvención de € 6,5 millones del Séptimo Programa Marco de la UE para un período de cuatro años. 

Con la presencia de autoridades de la Comisión Europea, entre ellos el Director General de Investigación e Innovación, Robert Burmanjer y de destacados expertos en Sociología, Demografía y Derecho, ha comenzado su andadura en la capital sueca la mayor investigación sobre la familia realizada en la UE , el proyecto “Families and Societies”

The Family Watch se dedica desde una perspectiva interdisciplinar, a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados.La Universidad de Estocolmo es la coordinadora del proyecto que será realizado por 25 entidades universitarias de 15 países y que tiene como representante de la sociedad civil, a la IFFD, (International Federation for Family Development), entidad que asesora a la ONU y representada por The Family Watch.

"Nuestro enfoque es multidisciplinar combinando una amplia gama de conocimientos en las ciencias sociales, el derecho y las humanidades. Llevaremos a cabo análisis comparativos aplicando métodos cuantitativos avanzados para conseguir una calidad en el registro y en los datos de la encuesta; así como la realización de estudios cualitativos ", ha dicho la coordinadora del proyecto, Livia Oláh, profesora de la Universidad de Estocolmo.

El aspecto científico del trabajo de coordinación que realizará IFFD correrá a cargo de The Family Watch. Pablo García Ruíz, profesor titular de Sociología de la Universidad de Zaragoza será el encargado de dirigir al equipo que llevará a cabo esta parte del proyecto.

Tal y como dice Ignacio Socías, Director General de The Family Watch, “el papel de IFFD en este proyecto es coordinar a entidades de la sociedad civil, así como diseñar una encuesta que permita enriquecer los resultados del estudio y contribuir en la estrategia de comunicación de los resultados”.

Sobre The Family Watch
The Family Watch es un Instituto de estudios para la familia, que a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad y nace impulsado por la International Federation for Family Development, (IFFD).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?