Olga Rojo, Shiseido España

980

Tras casi 14 años en la empresa, desde la creación de la filial española del Grupo Nipón y con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, Olga Rojo ha sido y es clave en la puesta en marcha de la Misión, los Valores y los Compromisos del Grupo Shiseido en nuestro país, Grupo que recibió el pasado martes, por segundo año consecutivo, el galardón de World’s MostEthical Companies 2013. Shiseido España es la única filial del Grupo en el mundo que no cuenta con un japonés en su cúpula directiva.

Olga Rojo es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, donde completó sus estudios con un curso de Postgrado en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales. Cuenta también con una rica formación complementaria en las áreas financiera, de recursos humanos, logística y de managementLeadership Program of IMD (International Institute forDevelopment) en Suiza. a través de su participación en diversos programas de especialización y capacitación, entre los que destaca el Management.

“Olga Rojo ha demostrado en todos estos años su gran valía profesional y su total involucración con la compañía. En su nuevo puesto, Olga seguirá al frente de sus actuales responsabilidades a la vez que trabajará para transformar la compañía adaptándola a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades del mercado”.Rojo acumula cerca de 20 años de experiencia en el entorno multinacional. Empezó su trayectoria en el área financiera en el sector de logística internacional para dar el salto al mundo de la cosmética en el año 1999, año en el que se incorpora a Shiseido España, participando activamente en la creación de la filial del Grupo Shiseido en nuestro país. Desde entonces desempeña diversas funciones hasta alcanzar la máxima responsabilidad como Directora Financiera y de Recursos Humanos en el año 2003. Sus áreas de gestión se expanden posteriormente al resto de responsabilidades de back office de la compañía, incluyendo el Área Legal, de Distribución y de Tecnología de la Información.

Durante estos años, Olga Rojo constituye una pieza clave en el crecimiento del Grupo Shiseido en España desarrollando sus aptitudes de organización en la creación del soporte interno necesario para el lanzamiento exitoso de las nuevas marcas del Grupo en el mercado español (Serge Lutens, NARS, CARITA, DECLÉOR). Igualmente participa en diversos proyectos internacionales, entre los que destaca el diseño e implantación de SAP a nivel europeo para el Grupo Shiseido desde su sede central en París. Bajo una de sus áreas de responsabilidad, la de RRHH, Shiseido España ha aparecido durante 2 años consecutivos en la lista de los Best Work Places España, siendo la única marca cosmética de la lista.

Según palabras de Frans Reina, Presidente de Shiseido España: “Olga Rojo ha demostrado en todos estos años su gran valía profesional y su total involucración con la compañía. En su nuevo puesto, Olga seguirá al frente de sus actuales responsabilidades a la vez que trabajará junto a mí para transformar la compañía adaptándola a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades del mercado”.

Shiseido España, única filial del Grupo en el mundo con una cúpula directiva local
Ya con el nombramiento de Frans Reina como Presidente de Shiseido España, la filial española se convertía en la primera que contaba con un presidente no japonés. A este respecto, Olga Rojo afirma: “El hecho, poco habitual en nuestro Grupo y en una compañía japonesa, de que exista una filial en donde ni Presidente ni Vicepresidente sean japoneses, es una demostración doble de la confianza depositada en el equipo directivo español que me llena de satisfacción”. A la pregunta de cómo afronta su nueva posición, Olga Rojo responde: “Me enfrento a este nuevo reto con ilusión y energía renovada para asegurar la puesta en práctica de la Misión, los Valores y los Compromisos del Grupo Shiseido en nuestro país.”

Shiseido Company, Limited, premiada por segundo año consecutivo con el galardón “World’s Most Ethical Companies 2013”
El galardón, que se hizo público el pasado martes, día 6 de marzo durante el transcurso de una cena de gala en Nueva York por el Ethisphere Institute, reconoce las empresas con las “best practices” en áreas que trascienden su campo de negocio, como pueda ser la Ética Corporativa o la Responsabilidad Social Corporativa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS? 

 

 

 

Artículo anteriorNo te pierdas La Semana Internacional de la Mujer 2013
Artículo siguienteEli García, Razorfish Healthware