Buenos Aires se promociona como centro audiovisual

125

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño a través de la Buenos Aires Film Commission participó de la 24º Edición de la feria AFCI Locations en Santa Mónica, EEUU, que se realizó entre el 16 y 18 de abril. Esta feria es la más importante de su país y está dedicada a las locaciones cinematográficas, televisivas y publicitarias. Este año contó con 240 expositores de 31 países y más de 4000 visitantes.

Para la ocasión, representantes de la Dirección de Industrias Creativas y de Comercio Exterior y la Dirección General de Gestión de Inversiones, ambas dependientes de la cartera de Desarrollo Económico de la Ciudad, viajaron para promocionar el lanzamiento de lo que será “Buenos Aires Film Commission -BAFC-”, que próximamente se presentará a nivel local.

La BAFC compartió stand en la feria junto a la Comisión Argentina de Filmaciones perteneciente al INCAA. Durante los tres días, participaron film commissions de todo el mundo, desde entidades nacionales, regionales y municipales con el objetivo de atraer productores audiovisuales que están en la búsqueda de espacios de rodaje o grabación. Asimismo, participaron estudios privados que ofrecieron sus servicios y realizaron scouting de locaciones.

Dentro de las actividades que se ofrecieron, la BAFC organizó un cocktail en el Consulado Argentino de la ciudad de Los Ángeles, en el cual estuvieron cerca de 60 empresarios, entre productores de esa ciudad y empresarios argentinos del sector con vínculos comerciales en el estado de California.

La BAFC tiene como objetivo promocionar a Buenos Aires como escenario para rodajes y atraer inversiones. Dentro de sus tareas, facilitará a los productores nacionales e internacionales toda la información necesaria. En épocas de recesión, las productoras deben salir a buscar locaciones más económicas y Buenos Aires se presenta como una buena opción por su calidad de escenarios urbanos y sus recursos humanos y materiales para la realización de rodajes.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEncuentro "Hoy es Marketing"
Artículo siguienteFamilias sanas, sociedades sanas