La campaña de Bodegas Marisol Rubio para apoyar la lucha contra el cáncer de ovario

La reconocida empresa se unió a Maison Mesa, marca de diseño español de costura a medida, para ofrecer un conjunto solidario exclusivo que consiste en un bolso y una botella de vino. Lo recaudado será a favor de la investigación que está realizando el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Clínica Universidad de Navarra.

Gastronomía y moda se unen en la lucha contra el cáncer de ovario. La bodega Marisol Rubio pone a la venta 50 unidades edición limitada de su vino seco de la variedad Pedro Ximénez junto con un bolso realizado en exclusiva por Maison Mesa, marca de diseño español de costura a medida.

Todo ello es a favor de la investigación contra el Cáncer de Ovario que está realizando el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Clínica Universidad de Navarra.

El bolso, edición limitada y exclusiva, ofrece un diseño orgánico, de curvas sinuosas y oníricas con asas circulares y está realizado a mano en piel 100% de vacuno español por manos de artesanas siguiendo las técnicas tradicionales de la marroquinería. Una pieza sostenible e irresistible por su diseño, practicidad y calidad. 

El vino es 100% Pedro Ximénez vinificado en seco, con fermentación en hormigón subterráneo y envejecimiento en barrica. Cuenta en su haber con los grandes galardones del sector: 90 puntos Parker, medalla plata Decanter, doble medalla de oro Gibert & Gaillard. Ha sido enormemente premiado por los gurús más importantes del sector.

Este conjunto solidario exclusivo, bolso y botella están a la venta a través de bodegas Marisol Rubio, de Maison Moda y en la tienda física Wow Concept (Gran Vía, 18, 4ª planta, Madrid). El costo es de 250€.

Los beneficios de la venta irán destinados para la investigación del Cáncer de Ovario del Centro de Investigación Médica Aplicada (Cima) de la Clínica Universidad de Navarra.

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y propagarse.

En el pasado se creía que el cáncer de de ovario comenzaban solamente en los ovarios, pero la evidencia reciente sugiere que muchos casos de cáncer de ovario en realidad pueden originarse en las células del extremo más distante (distal) de las trompas de Falopio.

En España se diagnostican unos 3.300 casos de cáncer de ovario al año

En España se diagnostican unos 3.300 casos anuales, lo que representa el 5,1% de los cánceres entre las mujeres; por lo que la incidencia en el país se puede considerar alta, con un ascenso lento pero constante desde los años 60.

La mayoría de los casos se diagnostican entre los 45 y los 75 años. Y aunque es el cuarto cáncer más frecuente en ginecología oncológica (tras mama, endometrio y cervix), sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer ginecológico en España. Esto se debe a la gran dificultad de un diagnóstico precoz y a que el 80-85% de las pacientes se diagnostican ya en estadios avanzados, III y IV. Además, es una enfermedad asintomática donde el 70% de las mujeres tratadas tienen una recaída en los tres primeros años.

En España fallecen unas 1.900 mujeres al año por un cáncer de ovario y aproximadamente un 44% de las pacientes en el país sobreviven más de 5 años.

La búsqueda de marcadores de predicción para una temprana detección es la línea a la que bodegas Marisol Rubio destinará los beneficios de este bolso y botella solidarios.

Sobre Bodegas Marisol Rubio

Bodegas Marisol Rubio nace del amor de unos hijos a su madre, por parte de la quinta generación familiar de viticultores, localizados a una altitud muy específica del centro de la península ibérica.

Una bodega pionera con vinos elegantes y diferentes caracterizados por su marcada personalidad. La alta calidad de los vinos de Bodegas Marisol Rubio es avalada por las más prestigiosas guías de vinos tanto nacionales como internacionales, estando sus vinos en las cartas de los restaurantes más exigentes de nuestro país. 

La finca tiene una extensión de unas 25 hectáreas y cuenta con una altitud de 837 metros. La mayor parte de los terrenos son ocupados por viñedo, encontrando en ellos los varietales de AirenTempranillo, y Pedro Ximénez.

Las mujeres que no hacen ejercicio tienen un 71% más de riesgo de sufrir cáncer de mama

Artículo anteriorSíndrome del Impostor: qué es y por qué podría estar costando su dinero
Artículo siguiente7 de cada 10 empresas españolas no prevé contrataciones en el primer trimestre de 2023