BCN: Supermanzanas o la ciudad sostenible

411

Las denominadas "supermanzanas" implantadas en el distrito barcelonés de Gracia han merecido el Premio Iniciativa BMW de este año, por lo que los creadores de este proyecto urbanístico recibirán los 30.000 euros del galardón.
El Premio Iniciativa BMW reconoce a personas, instituciones o empresas del ámbito territorial de Cataluña que hayan puesto en marcha proyectos, iniciativas, productos o servicios innovadores, que contribuyan a un nuevo estilo de vida más sostenible.

El Premio Iniciativa BMW reconoce a personas, instituciones o empresas del ámbito territorial de Cataluña que hayan puesto en marcha proyectos, iniciativas, productos o servicios innovadores, que contribuyan a un nuevo estilo de vida más sostenibleLas "supermanzanas" son unas "células urbanas" de unos 400 por 400 metros en los que se restringe al mínimo el tráfico motorizado y el aparcamiento de vehículos en superficie, y se da preferencia a los peatones para el uso del espacio público.
Tras el éxito de un primer plan piloto en el distrito de Gracia, las "supermanzanas" han sido aprobadas o implantadas en otros distritos de Barcelona, como el 22@, y en otras ciudades, como Viladecans, El Prat de Llobregat, Vitoria, A Coruña y Ferrol.

Integran el jurado Sònia Recasens, en calidad de presidenta de Barcelona Activa, Antoni Giró, rector de la UPC, Luis Jiménez, director general del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Santiago Benedé, director general de ESADE CREAPOLIS, Louis Lemkow, director general del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental, y Joaquim Vilà, director académico de IESE.

El acto de entrega del premio, que se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, será presidido por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, y por el presidente de BMW Group España y Portugal, Gernot Volkmer. EFE

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA? 

 

Artículo anteriorMujeres políticas: America Latina lejos de la paridad
Artículo siguienteValeria Bellani, GfK Argentina