Bankinter sitúa a una mujer en las primeras filas de su consejo de administración

María Dolores Dancausa, hasta la fecha consejera delegada de la filial de seguros de Bankinter, Línea Directa Aseguradora, se ha convertido en la nueva consejera delegada de esta entidad financiera.

Así, sustituye en el cargo a Jaime Echegoyen, quien tras más de veinte años en el banco, ha presentado su renuncia durante la celebración del consejo de administración previo a la presentación de resultados.

Desde Bankinter han explicado que la sustitución de Echegoyen forma parte de la dinámica habitual del banco, que persigue la rotación y renovación de sus miembros.  Además, el propio presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, afirma que “Dancausa ha demostrado su enorme valía al frente de Línea Directa Aseguradora y será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades”.



“Dancausa ha demostrado su enorme valía al frente de Línea Directa Aseguradora y será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades”

Del consejero delegado saliente también ha querido hablar Guerrero, a quien afirma estar muy agradecido por su larga trayectoria profesional dedicada al banco y porque “ha situado a Bankinter como la entidad financiera con más baja morosidad del sistema financiero español y mejor calidad de activos".

Además, el consejo le ha otorgado facultades ejecutivas en los ámbitos de estrategia y riesgos a la vicepresidencia, ejercida por la sociedad Cartival. Alfonso Botín-Sanz, representante de Cartival, se convierte así en vicepresidente ejecutivo de Bankinter.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorEl ser creativo
Artículo siguienteEficiencia femenina vs. desidia empresarial