Con motivo de la Feria de Albacete, María Luz Rodríguez, titular de la Consejería de Trabajo y Empleo, asistió al almuerzo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAB), donde recordó que “todas las políticas del Gobierno regional cuentan con medidas de acción positiva para las mujeres”.
Rodríguez señaló además que de las más de 3.000 ayudas concedidas dentro del Decreto de Apoyo a los Emprendedores y que han supuesto una inversión de más de 9 millones de euros, “más de la mitad han sido para mujeres”. Y agregó que “hoy es un encuentro para reforzar la presencia de las mujeres en el mundo empresarial, que a veces no se ve lo suficiente y, sin embargo, tenemos un buen número de mujeres que han dado el paso para convertirse en empresarias, y que están luchando a brazo partido, en estos momentos de crisis, por mantener sus empresas”.
“Las mujeres están dando pasos muy importantes en todos los ámbitos y en el mundo empresarial, están haciendo a diario un esfuerzo muy importante por
sacar adelante sus
empresas y la economía de
Castilla-La Mancha”.En este sentido, apuntó que en nuestra región “las mujeres están dando pasos muy importantes en todos los ámbitos pero también en el mundo empresarial, donde están haciendo un esfuerzo muy importante diariamente por sacar adelante sus empresas y la economía de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, María Luz Rodríguez recordó que todas las políticas del Gobierno de José María Barreda establecen “medidas de acción positiva en empleo, formación, en el mundo empresarial…con ayudas superiores económicamente, porque somos conscientes que, en ocasiones, las mujeres necesitamos un mayor impulso para poner en marcha nuestros proyectos”.
La presidenta de AMEPAB, Amalia Blanco, coincidió con la consejera en este aspecto ya que “llevamos muchos años de desventaja y necesitamos de esta ayuda para impulsarnos y recuperar ese terreno”.
La responsable de Trabajo y Empleo asistió al almuerzo junto a la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, y al delegado provincial de Trabajo y Empleo, Florencio López.
Sanroma, indicó que en Castilla-La Mancha son ya muchos años luchando por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y, en esta línea, el Gobierno regional aprobó en marzo el Anteproyecto de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres que ayude a construir una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades.
- Redes cooperativas entre emprendedoras
- OPA: apoyo a emprendedoras
- Ayudas para formación de mujeres empresarias
- Emprendedores: un tercio son mujeres
- Mujeres políticas ¡a empoderarse!
¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?