Ayudan a editoriales a participar del Salón del libro de París 2011

135

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño junto a la Comisión de Comercio Exterior y la Cámara Argentina del Libro invita a todas las medianas y pequeñas empresas editoriales locales, a agentes de derechos y coordinadores de consorcios de exportación a participar del concurso a través del cual se otorgarán subsidios para participar del "Salón del Libro de París 2011", que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo.

Serán cinco las empresas beneficiarias que seleccionará un jurado conformado por la Cámara Argentina del Libro, la Dirección General de Industrias Creativas y la de Comercio Exterior en base al orden de inscripción, el rango de facturación y la consistencia de la propuesta presentada por cada una de ellas. 

La ciudad de Buenos Aires, elegida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro en 2011,ha sido invitada por primera vez a participar del Salón del Libro de París donde un grupo de especialistas expondrá cinco temas de interés.El objetivo será el de promover la vinculación comercial entre las editoriales locales y el mercado del libro francés, mediante la compra/ venta de derechos, proyectos de coedición y/o exportación de libros, Para ello se otorgará un subsidio de 4500 pesos, en concepto del pago parcial del pasaje aéreo y/o alojamiento.

Los interesados deberán completar la documentación requerida en www.opcionlibros.gob.ar y presentarla antes del 4 de febrero en la Cámara Argentina del Libro (Av. Belgrano 1580 4° piso) de 9 a 18 hs.

Información de Interés
La ciudad de Buenos Aires, elegida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro en 2011,ha sido invitada por primera vez a participar del Salón del Libro de París donde un grupo de especialistas expondrá cinco temas de interés, a saber: La ciudad de Buenos Aires, la literatura escandinava, la ultramarina, las series literarias y la novela policíaca.

El Salón del Libro cuenta con 190.000 visitantes, de los cuales 33.800 son profesionales del libro. 

La Dirección General de Industrias Creativas a través de Opción Libros brega por la inserción de las pequeñas y medianas editoriales locales en el mercado interno y por la proyección internacional. Lo ha demostrado al respaldar a las editoriales en cada uno de sus mayores desafíos como lo fue la particiáción en la Feria de Frankfurt 2010 y en la Feria de Bogotá. Asimismo organiza constantemente eventos de promoción como la Conferencia Editorial o  la Noche de Librerías. También ofrece capacitaciones continuas al sector.

+ INFO: http://opcionlibros.blogspot.com/

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Artículo anteriorRosa Díez presentó a su equipo para el 22-M
Artículo siguienteInés Alberdi: “Los derechos económicos y políticos de las mujeres son el gran desafío”