Atracción y salud pública

105

Científicos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, han descubierto que en los países donde la salud pública es más pobre los hombres más masculinos resultan más atractivos para las mujeres que los hombres con rasgos femeninos.

Los investigadores quisieron constatar la veracidad de ciertas teorías biológicas que afirman que las mujeres perciben los rasgos típicamente masculinos como señales de salud genética. En este estudio, descubrieron que esto es cierto, y que cuanto más bajo sea el nivel de salud pública de un país y más alta su mortalidad, mayor es la preferencia de las mujeres hacia hombres con características típicamente masculinas.

En la investigación fueron analizadas más de 4.500 mujeres de 30 países distintos (europeos, norteamericanos, sudamericanos, y también de Australia y de Nueva Zelanda). A estas mujeres se les pidió que definieran sus preferencias ante 20 rostros masculinos distintos.

Los investigadores señalan que este descubrimiento demuestra que los gustos de las mujeres están relacionados con la salud pública. Más adelante, pretenden estudiar la influencia sobre la atracción femenina hacia los varones de otros factores, como la igualdad de género o el control de los recursos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorAmores perdidos
Artículo siguienteComunicación verbal y no Verbal en internet