¿Ateos o creyentes?

183

Tres grandes filósofos dan vida a una apasionada disputa, entre consonancias imprevistas y oposiciones durísimas en un texto comprometido.

Las cuestiones de la fe y de la religión, y de su conflicto con la cultura laica, están en el centro de un interés siempre creciente, alimentado pot las polémicas osbre las intervenciones y las "excomuniones" del Papa y de la Conferencia Episcopal. Pero faltaba un texto que discutiera razones del ateísmo y de la fe. Ahora, en ¿Ateos o creyentes?, se confrontan los representantes de diversas posturas: el "cristianismo nietzschiano" de Gianni Vattimo, el hedonismo ateo de Michel Onfray y el empirismo naturalista-existencial de Paolo Flores d’Arcais. En el libro, que reproduce, con sucesivas reelaboraciones, un encuentro privado celebrado en Turín, completado por tres posdatas, los autores responden a los interrogantes esenciales ligados al tema de la fe.

Gianni Vattimo es profesor de Filosofía Teorética en la Universidad de Turín desde 1982. Comenzó a enseñar Filosofía Estética en 1964 y desde 1976 fue durante algunos años decano de la Facultad de Lettere e Filosofía. Ha sido visiting professor en varias universidades estadounidenses. Es autor de varias obras, entre ellas Creer que se cree, Después de la cristiandad, Diálogo con Nietzsche, El futuro de la religión… todas ellas publicadas en Paidós.

Paolo Flores d’Arcais
es director de "MicroMega", ha sido uno de los animadores del movimiento de los corros. Ha publicado varios libros de filosofía, entre ellos Hanna Arendt, Existencia y libertad (Tecnos, 1996).

Colección: Contextos
Páginas: 160
Precio: 25€

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorBusiness Event MK 2009
Artículo siguientePSOE y PP con WWF