Arrancan los Desayunos de Las Top 100

374

Tras la exitosa edición de Las Top 100 Mujeres Líderes en España de 2013, este nuevo año ha comenzado repleto de nuevas actividades para favorecer los objetivos con los que nació este proyecto: potenciar la visibilidad del talento femenino en España y favorecer el networking entre mujeres líderes en diferentes campos de la sociedad.

Entre estos eventos destacan los Desayunos de Mujeres Líderes, patrocinados por el InterContinental Hotel de Madrid que se ha convertido en la sede de estos encuentros. El primero de ellos, celebrado el día 31 de enero reunió a catorce mujeres que han formado parte bien de las elegidas como Top 100 en las diferentes ediciones o han sido candidatas a serlo.

Las protagonistas del primer encuentro de 2014 fueron: Silvia García Barnechea (Instituto de la Felicidad de Coca Cola), Asunción Soriano (Inforpress), Carmen Bieger (Fundación A3Media), Silvia Leal (IE), Paloma Gázquez Collado(Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles), Pilar Jurado (soprano), Pilar Navarro"Tengo la sensación de que las mujeres siempre están agradeciendo lo que consideran que muchas veces no se merecen" (Universidad Loyola de Andalucía), Olga Ginés (EPTISA), Ana Eulate (Cuento de Luz), Bárbara Navarro (Google), Elena Mayoral (Aeropuerto de Barajas), Ruth Díaz Barrigón (BuyVIP), Marta Esteve (Soysuper.com) y Ana Muñoz de Dios (Fundación Integra). Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía e impulsora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, intervino como moderadora del encuentro y habló de la importancia de dejar un camino claro para las jóvenes, en el que las mujeres mayores hagan de mentoras y acompañen en los temas con los que se van a enfrentar a lo largo de la vida.

"Tengo la sensación de que las mujeres siempre están agradeciendo lo que consideran que muchas veces no se merecen y, por ello, hay que pensar en las que vienen atrás, que no se sientan como que están de prestado en un mundo absolutamente masculino", resaltó Wullich.

Durante la reunión también se trató la responsabilidad que tienen las mujeres que han llegado a lugares donde el acceso femenino es más difícil. En este sentido, se hizo hincapié en la importancia de los mentores y sponsor para las mujeres dentro de las propias empresas. Asimismo, la mayoría incidió en la necesidad de concienciar a los hombres de la importancia que tiene trabajar en igualdad de oportunidades en las empresas.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE