Andalucía: Subvenciones para autónomos hasta 11.000€

379

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el autoempleo, la Junta de Andalucía concederá ayudas de entre 5.000 y 11.000 euros para la creación de trabajo autónomo, en las que se dará prioridad a colectivos como jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración y mayores de 45 años y personas con discapacidad, entre otros.

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) abrió la convocatoria para la solicitud de ayudas a la creación y consolidación del trabajo autónomo en la provincia de Almería, con subvenciones para el mantenimiento y el inicio de actividad, preferentemente en áreas emergentes como la atención a la dependencia y los servicios orientados a la conciliación de la vida personal y laboral, el sector medioambiental o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para las mujeres, las ayudas que otorga la Consejería de Empleo parten de los 7.000 euros, alcanzando los 10.000 si acreditan situación de discapacidad, y los 11.000 si se trata de mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.  Bases y condiciones

Así, las personas desempleadas en general podrán recibir hasta 5.000 euros para el establecimiento como autónomos, cuantía que se eleva a 6.000 y 8.000 euros en el caso de las personas con discapacidad. Para las mujeres, las ayudas que otorga la Consejería de Empleo parten de los 7.000 euros, alcanzando los 10.000 si acreditan situación de discapacidad, y los 11.000 si se trata de mujeres desempleadas víctimas de violencia de género.

Para acceder a estas ayudas los interesados deberán acreditar encontrarse en situación de desempleo con anterioridad al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como el haber iniciado la actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, entre otros requisitos.

En el caso de las ayudas a la consolidación del trabajo autónomo, los solicitantes tienen que acreditar su alta en el REA de un mínimo de un año y un máximo de tres, a contar desde la apertura del plazo de la solicitud de la ayuda.

Las ayudas al mantenimiento, que podrán alcanzar los 4.000 euros, se otorgan para que el trabajador autónomo haga frente al gasto corriente de su negocio, tal como alquiler, teléfono, agua, luz, cuotas de la seguridad social y otros.

Cuentapropistas

Las personas que trabajen por cuenta propia, interesadas en acogerse a estas subvenciones, pueden presentar sus solicitudes en el registro del SAE, si optan por el soporte papel, o a través de la Oficina Virtual del SAE, accesible desde la dirección de Internet: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo.

Asesoramiento

En paralelo a estas subvenciones, la Junta de Andalucía pone a disposición de los autónomos los servicios de asesoramiento y asistencia técnica del SAE y de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una infraestructura pública integrada por 26 centros de apoyo en Almería que gestiona Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

 

Artículo anteriorLos Bancos desarrollan ofertas especiales para Mujeres
Artículo siguienteMás europeas en los directorios