American Space, punto de encuentro para impulsar emprendedoras

802

La emprendedora estadounidense Stephanie Lawrence visita España para compartir su experiencia en dos talleres prácticos con el título de ¿Emprendes? Todo lo que quisiste saber y no te atreviste a preguntar. Lo hará junto a Elena Betés, fundadora de Rastreatror.com, y a María Kindelán, emprendedora y consultora. Será en los American Space de Valencia y de Madrid.

Con motivo del Día de la mujer emprendedora, la Embajada de Estados Unidos en España y Mujeres&Cía. impulsarán el emprendimiento femenino en el marco de la Semana Global del Emprendimiento*.

Una emprendedora americana y dos españolas codirigirán talleres dirigidos a mujeres que quieren emprender con el objetivo de promover el crecimiento empresarial y ofrecer herramientas y recursos para ello. Será en los American Spaces de Madrid y Valencia los próximos 19 y 20 de noviembre, respectivamente.

El encuentro en Valencia será el primero de los dos talleres en España impartido por la estadounidense Stephanie LawrenceEn los dos talleres gratuitos, las asistentes tendrán la oportunidad de plantear todas aquellas dudas que tienen sobre el proceso de emprender a profesionales experimentadas como la estadounidense Stephanie Lawrence, fundadora de Traveling Spoon y ganadora de diferentes reconocimientos por su carrera como empresaria innovadora, que visita España para impartir estos talleres organizados por los American Space.

La idea es ofrecer un taller práctico y útil, para dar la oportunidad a Lawrence de explicar sus ‘best practices’ como emprendedora en Estados Unidos. El objetivo de estos talleres, es conectar a emprendedoras estadounidenses con españolas para poner estrategias en común y aprender con experiencias  compartidas.

Al finalizar cada sesión habrá un espacio dedicado en exclusiva al networking entre las participantes y se podrán seguir en Twitter en la cuenta @USembassyMadrid y con el hashtag #emprendes?

Los talleres

El encuentro en Valencia será el primero de los dos talleres en España impartido por la estadounidense Stephanie Lawrence, en esta ocasión lo hará junto con la española María Kindelán, emprendedora y consultora que participa en proyectos como Optimiza o Paco Pastel.

Se celebrará el miércoles 19 de noviembre en la Universitat Politècnica de València, coincidiendo con el Día de la Mujer Emprendedora y Kathy Matles, directora del American Space Valencia, será la anfitriona.  El encuentro comenzará a las 17 horas en la Universitat Politècnica de Valencia y concluirá en torno a las 21 horas. Puedes reservar tu entrada aquí.

El American Space Madrid, reunirá a Stephanie Lawrence y a Elena Betés, fundadora y CEO de Rastreator.com, una de las emprendedoras de referencia en España.

El jueves 20 de noviembre la cita es en el American Space Madrid, en el Instituto Internacional. Stephanie Lawrence contrastará su experiencia con la de la española Elena Betés, fundadora y CEO de Rastreator.com, una de las emprendedoras de referencia en España, elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Jean Choi, la directora de la organización en Madrid, será la anfitriona de este espacio que pretende abrir un diálogo EEUU-España sobre emprendimiento y establecer redes de contacto de mujeres emprendedoras y americanas.

El encuentro se llevará a cabo entre las 17 y las 21 horas en la sede de Madrid del American Space del Instituto Internacional (calle Miguel Ángel, 8). Puedes reservar tu entrada aquí>>>

Conoce a las protagonistas

Stephanie Lawrence: Apasionada por la creación desde pequeña, su primer proyecto empresarial lo puso en marcha con apenas nueve años, un negocio de joyería. Actualmente, es la fundadora de Traveling Spoon, una startup que une viajes y tecnología y que está cambiando el futuro de los viajes a través de la conexión de viajeros con significativas experiencias gastronómicas con anfitriones locales que ofrecen alojamientos. TravellingSpoon tiene el respaldo de inversores como Erik Blachford, CEO de Expedia, y el aval de diferentes reconocimientos empresariales. También ha sido elegida dentro del Top Travel Trend To Watch en Travel Channel y una de las must-have apps de viaje de 2014 de CNN.

Elena Betés: Directora general de Rastreator.com desde su lanzamiento en 2009, coordinó la puesta en marcha del portal y el desarrollo de la compañía desde su nacimiento. Antes de unirse a Rastreator.com fue directora general de Firsteuropa en Alemania. Entre 2004 y 2008 participó en la Dirección de www.puntoseguro.com. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen. Betés cuenta con un MBA por el IESE Business School y es licenciada en Administración de Empresas por el CUNEF, Colegio Universitario de Estudios Financieros. En 2013 resultó elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría e Revelación&Emprendedoras.

María Kindelán: Emprendedora y consultora, cuenta con un bagaje de más de 15 años en puestos de Dirección de Marketing para grandes Multinacionales (ING, Hachette Filipachi, Grünenthal, Coca-Cola…) lo que la llevó a lanzar su primera startup: Golf Olé, un software de gestión para campos de golf nacionales a través del cual se ofertaban paquetes de servicios de los clubes directamente en la app móvil de los jugadores. Este proceso, que asegura ha sido duro pero muy enriquecedor profesionalmente, la ha impulsado a asesorar y a colaborar con emprendedores en proyectos como Optimiza Process o la escuela de cocina Escuela Amets by Paco Pastel.

 

 

*La Semana Global del Emprendimiento, GEW (por sus siglas en Inglés) está promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas y trabaja en más de 130 países.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE