Adriana Cerezo, primera medalla olímpica para España en Tokio 2020

La taekwondista 17 años es la segunda deportista más joven de la delegación española en los JJOO de Tokio.

23

Sus compañeras la han apodado «Niña Maravilla«, y no están equivocadas. Adriana Cerezo es, efectivamente, una niña de 17 años que carga con la potencia de un huracán. Así lo ha demostrado en la competencia de taekwondo de Tokio 2020, en la categoría de hasta 49 kilos, en la que logró la plata que abrió el medallero para España.

Es importante destacar que el combate que le valió el segundo puesto ha sido ajustadísimo y se resolvió por 11 – 10 frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, actual campeona del mundo y medalla de bronce en Río 2016.

Hice patinaje, tenis, ballet, gimnasia rítmica…pero no me gustaba nada y como me encantaba ver películas de Van Damme, de Jackie Chan…mi abuelo un día me bajó al gimnasio y ya empecé en el taekwondo. Adriana Cerezo

Nacida en Alcalá de Henares, Cerezo ya es campeona de Europa. En Tokio se ha plantado en la final después de vencer, por el camino, a toda una leyenda como la china Jingyu Wu.

Sus comienzos en el taekwondo se relacionan con su abuelo. En una entrevista realizada por el sitio Womens Health declaró: «Yo tenía 4 años y tenía que hacer algún tipo de deporte porque era muy inquieta. Hice patinaje, tenis, ballet, gimnasia rítmica…pero no me gustaba nada y como me encantaba ver películas de Van Damme, de Jackie Chan…mi abuelo un día me bajó al gimnasio y ya empecé en el taekwondo.»

Cerezo aprovechó un vídeo grabado por la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Español para pedir perdón a todos los españoles por no conseguir el oro en Tokio. Ese gesto pone en evidencia todo su espíritu de competencia y señala un gran futuro para la tercera medallista española más joven de toda la historia.

Para ampliar, pincha aquí

Artículo anteriorMabel Lozano: el Goya mas importante sería una ley integral contra la trata
Artículo siguienteMónica Rey, directora general de Transformación y Categorías de Nueva Pescanova
Perfil Oficial de Mujeres y Cia