Administración de Justicia, tienes una gran oportunidad

369
Con más de 4.000 plazas, la Oferta de Empleo Público (OEP) de este año para la Administración de Justicia es extraordinaria. Un trabajo al que hombres y mujeres podrán acceder en igualdad de condiciones y donde podrán ascender por los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

Se convocarán exactamente 4.182, de las que 2.503 corresponden a las aprobadas en la OEP 2009 y las 1.679 restantes a la Oferta de este año. 

Se trata de una gran oportunidad para ingresar en los distintos Cuerpos de la Administración de Justicia, ya que con la acumulación de Ofertas se establecen 1.066 plazas de Auxilio Judicial, 2.074 de Tramitación Procesal y Administrativa y 1.042 de Gestión Procesal y Administrativa. 

Un trabajo en el que se podrá hacer carrera administrativa ascendiendo a puestos superiores por la real puesta en práctica de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Una buena noticia para todos ya que quienes accedan a la Administración de Justicia desempeñarán un servicio público a sus conciudadanos. Un trabajo al que tanto hombres como mujeres podrán acceder en igualdad de condiciones y donde podrán hacer carrera administrativa ascendiendo a puestos superiores por la real puesta en práctica de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. 

Para acceder a alguno de estos puestos es necesario presentar la solicitud cuando se abra el plazo de instancias. Son procesos compatibles en los que l@s aspirantes se pueden presentar a los 3 Cuerpos si su titulación lo permite, de forma que como opositor@s rentabilicen y no desaprovechen el esfuerzo empleado. 

¿Qué tan preparad@ estás?
En la pasada convocatoria, una gran cantidad de alumn@s de Adams consiguieron aprobar los tres Cuerpos, lo que les permitió optar por el destino que más les interesó. Asimismo, una característica de esas oposiciones, a diferencia de otras de carácter nacional, es poder elegir el ámbito territorial del primer destino. 

Estas oposiciones son además muy atractivas por la periodicidad y regularidad con la que se publican. Anualmente se incluyen plazas en la Oferta de Empleo Público del Estado, por lo que en el caso de que un aspirante no aprobara este año podría presentarse el año que viene.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anterior`Cómo optimizar la presencia en Internet: 10 puntos fundamentales´
Artículo siguienteMontse Grau, nueva decana