Adecco descubrió cómo ser feliz en el trabajo

295

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Ser feliz en el trabajo es uno de los pilares para ser feliz en la vida. Por ello, Adecco, la empresa líder en recursos humanos, quiso descubrir quiénes son los afortunado profesionales que se declaran abiertamente los más felices del mercado de trabajo y qué le falta al resto de España para alcanzar la felicidad laboral.

El informe de la felicidad

 Para ello, entrevistó a 1.800 trabajadores españoles y estableció 2 ránkings:

  1. el de los profesionales que se declaran más felices
  2. el de los profesionales que los españoles pensamos son los más felices

El sexo femenino prioriza más en su escala de valores hacia la felicidad el desarrollo de las habilidades más artísticas, mientras los hombres destacan las deportivas.

El arte de  la felicidad

Artistas, investigadores, educadores y financieros son los profesionales que se declaran ser más felices en su trabajo, mientras que los españoles consideran que los más felices deben de ser los artistas, futbolistas, deportistas en general y funcionarios. Seamos lo que seamos, parece que la mayoría de los españoles somos felices: 8 de cada 10 aseguran que son felices en su profesión, siendo los canarios, murcianos y extremeños los que presentan los niveles de felicidad más altos.

Para los artistas e investigadores parece que su profesión les debe hacer tremendamente felices pues el 100% de los encuestados así lo ha asegurado. Ambos profesionales podrían, a través de su trabajo, buscar continuamente el secreto de la felicidad y quizá sólo por eso, ya se sienten los más felices y por el placer de desarrollar su vocación hasta alcanzar su meta.

Les siguen, entre los profesionales más felices, los educadores (maestros, pedagogos, etc.), lo cual podría confirmar que la felicidad no tiene precio o no va ligada a los sueldos, pues la satisfacción personal de ayudar a los demás es lo que conduce a estos trabajadores hacia la felicidad tan deseada por muchos, y que un 95,1% de los educadores asegura disfrutar.

Y entre los puestos de cabeza del ránking se sitúan los financieros: un 94,1% de ellos se declara feliz en su trabajo. En esta ocasión, quizá el sueldo, un buen horario y un cierto reconocimiento social podrían ser las claves para que más de 9 de cada 10 financieros se declare feliz en su profesión.

La ilusión de felicidad

Tras el anterior ránking, Adecco ha querido averiguar cuáles son las profesiones que creemos los españoles en las que sus trabajadores deben de ser los más felices. La profesión en la que los encuestados consideran que sus trabajadores son más felices es la de artista (actor, músico o pintor), seguido de futbolista, deportista en general, funcionario y arqueólogo. A éstas les siguen fotógrafo, investigador, piloto, veterinario y tenista.

Las mujeres en mayor medida que los hombres piensan que los artistas y fotógrafos son más felices en sus profesiones, mientras que los hombres creen que son más felices los futbolistas, deportistas y pilotos.

Lo que es cierto es que ambos sexos consideran que aquellas profesiones en las que la afición se puede convertir en un trabajo son las que más felicidad pueden aportar. Así los artistas y deportistas son las mejor valoradas. Sin embargo, el sexo femenino prioriza más en su escala de valores hacia la felicidad el desarrollo de las habilidades más artísticas, mientras los hombres destacan las deportivas.

¿Cómo ser feliz en el trabajo?

El 27,45% de los encuestados opinan que para ser feliz en el trabajo la clave es tener un sueldo mejor, seguido de un 20,08% que opinan que lo que se necesita para ser feliz en el trabajo es disfrutar, que te reconozcan y realizarse personalmente, mientras que para el 13,64% la felicidad profesional se produce cuanto tienes mejor jornada de trabajo, más flexibilidad o más tiempo libre. Son los hombres en mayor medida que las mujeres quienes piensan que para ser feliz en el trabajo es necesario tener un buen sueldo.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorEmprender en Euskadi
Artículo siguienteAsegurar resultados en tiempos de incertidumbre