MasterCard firmó un acuerdo para fomentar la RSE

321

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

MasterCard firmó un convenido de colaboración con la Fundación Mujer Familia y Trabajo para  promover y mejorar las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía en España

Master en Conciliación

Una de las principales políticas que impulsará este convenio es la conciliación laboral y personal, ayudando a implantar facilidades para que los empleados de MasterCard en España puedan armonizar vida profesional y familiar. En este sentido ya se ha puesto en marcha un piloto práctico de "Plan de Conciliación y Flexibilidad" que permite al equipo de personas de MasterCard en España adaptar flexiblemente su horario profesional en función de su situación laboral y personal.

Otra de las actitudes que pretende impulsar la colaboración entre las dos entidades es la retención del talento y la mejora en las condiciones laborales. "MasterCard quiere ser reconocido como un best place to work por sus empleados" afirmaba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

"El reto ahora es la implantación efectiva por parte de todos los agentes de cambio, incluidas las grandes empresas y sus directivos. Por eso valoramos de forma muy positiva la colaboración con MasterCard, pues supone un ejemplo de firme compromiso social por parte de una compañía líder en su sector." "Por ello, con el asesoramiento y larga experiencia que nos ofrece la Fundación pretendemos aprender y poner en marcha acciones que permitan a los empleados sentirse contentos, motivados y cómodos en su trabajo."

Fundación Mujer, Familia y Trabajo

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo lleva 10 años trabajando para lograr que la conciliación de la vida personal y la vida profesional sea una realidad. Su objetivo es igualar, humanizar y defender a la familia ayudando a las compañías a implantar la conciliación dentro de su estrategia empresarial.

"Hoy ya no se discute si la igualdad y la conciliación son necesarias, eso está demostrado" declaró Gloria Juste, presidenta de la Fundación. "El reto ahora es la implantación efectiva por parte de todos los agentes de cambio, incluidas las grandes empresas y sus directivos. Por eso valoramos de forma muy positiva la colaboración con MasterCard, pues supone un ejemplo de firme compromiso social por parte de una compañía líder en su sector."

MasterCard Worldwide

Como firma líder en pagos a nivel mundial, MasterCard Worldwide se enorgullece de estar en el centro del comercio, ayudando a hacer la vida más fácil y eficiente para todos en todo momento y lugar. MasterCard ofrece sus servicios como franquiciador, procesador y asesor en la industria de pagos, y posibilita el comercio haciendo de enlace económico entre las instituciones financieras, gobiernos, empresas, comercios y titulares de tarjetas en todo el mundo.

En 2010, se generó un volumen equivalente a 2,7 billones de dólares a través del uso de sus productos por parte de los consumidores de todo el mundo. Con la fuerza de la red global de MasterCard Worldwide (la red de procesamiento de pago más rápida del mundo) MasterCard procesa más de 23.000 millones de transacciones cada año, y tiene capacidad para gestionar 160 millones de transacciones por hora, con un promedio de tiempo de respuesta de 130 milisegundos y una fiabilidad del 99,99%.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC

 

Artículo anteriorEmprender en Euskadi
Artículo siguienteAsegurar resultados en tiempos de incertidumbre