Adams, premio a la iniciativa social

282

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) otorgó a Adams el Premio a la Iniciativa Social por la labor realizada en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Este reconocimiento se entregó en Badajoz el 5 de junio en el marco de la celebración de la XXII edición del Congreso Nacional de Empresas de Formación que anualmente organiza CECAP.

Adams ha implantado políticas de RSC que redunden tanto en beneficio de sus trabajadores, como de los alumnos y otros colectivos desfavorecidos. Desde hace cinco años colabora de forma activa con la ONG española BIBIR, perteneciente a Intervida, en el cuarto país más pobre del planeta, Burkina Faso (África).

Adams ha implantado políticas de RSC que redunden tanto en beneficio de sus trabajadores, como de los alumnos y otros colectivos desfavorecidos. Invertir una parte de nuestros beneficios en educación es uno de los pilares básicos para conseguir ese desarrollo y progreso económico. Por eso, Adams destina el 4% de los beneficios a diversos proyectos humanitarios en la zona, lo que sumado a las aportaciones de diversos proveedores y a las contribuciones de empleados y particulares nos ha permitido construir 5 escuelas de educación primaria en la provincia de Yatenga (al norte del país) y mantener la primera escuela de informática de Ouahigouya.

Asimismo, se han construido tres pozos de agua potable (un bien escaso en la franja del Sahel, donde está situado Burkina Faso) y sufragamos el mantenimiento de varios comedores escolares y bibliotecas móviles. A ello se suma el envío periódico de ayuda humanitaria y la realización de regalos corporativos (batiks y figuras de bronce) elaborados en Burkina Faso.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?