Actividades para todas las edades en L’Aquàrium Barcelona

402

El verano te invita a disfrutar en familia, y L’Aquàrium Barcelona te propone diversión para toda la familia. El centro más importante de Europa en temática mediterranea ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades durante los meses de verano. Una sorprendente y divertida manera de conocer la riqueza que se esconde en los mares y océanos de nuestro planeta.

L’Aquàrium Barcelona es una de las visitas obligadas en la capital catalana, así como un centro clave de investigación y divulgación de la riqueza biológica mediterránea. Los meses de verano son ideales para disfrutar de las actividades más refrescantes. Talleres, actividades para grupos y particulares y diversas charlas a través de las que sus visitantes podrán acercarse a los aspectos menos conocidos de tiburones, peces payaso, medusas o pingüinos este verano.

ACTIVIDADES PARA GRUPOS
Visita libre
Sumérgete en L’Aquàrium de Barcelona y visita los acuarios mediterráneos y tropicales; la exposición interactiva EXPLORA! y PLANETA AQUA: la otra cara de la Tierra. Una visita que se puede complementar con el juego de pistas de L’Aquàrium de Barcelona, una divertida forma de profundizar en las especies que conviven en el centro. La hoja de respuestas se puede conseguir en el mostrador de información o descargarla a través de la página web en www.aquariumbcn.com. Una posibilidad abierta todo el año y para todas las edades

L’Aquàrium Barcelona es una de las visitas obligadas en la capital catalana, así como un centro clave de investigación y divulgación de la riqueza biológica mediterránea. Los meses de verano son ideales para disfrutar de las actividades más refrescantes.¡Hay de todos los colores!
A través de la historia de Evaristo, un pez payaso que se pierde y llega al mar Mediterráneo, los más pequeños conocerán la riqueza de este ecosistema submarino ayudando a Evaristo a encontrar el camino de vuelta. Dos horas de diversión y aprendizaje para niños y niñas de 3 a 10 años.

¿Por qué soy como soy?
La doctora Pandora, médico subacuática, visita los animales del mar que están enfermos con la ayuda de los niños y niñas para curarlos. Gracias a estas consultas médicas se descubrirán las formas de algunos de estos animales.

¡Escucha el mar!
Actividad pensada especialmente para concienciar a los niños y niñas de la importancia del cuidado y limpieza de nuestros mares. Siguiendo los avatares de la doctora Pandora, que tiene el encargo de echar a Ecs, un personaje que se dedica a esparcir suciedad por el mar, de las aguas, los niños conocerán cómo pueden aportar su granito de arena en el cuidado de los mares.

Viaje al país de Marmarà
Actividad teatral con luz negra que narra el viaje de Mariel por todos los mares del mundo buscando a su pez imaginario, Marmarà. Una travesía sorprendente, de 45 minutos, para los más pequeños en el que conocerán las distintas especies subacuáticas.

Los tiburones de cerca
Son las estrellas de L’Aquàrium, pero lo que mucha gente no sabe es que los primeros tiburones aparecieron hace 400 millones de años…y que algunos de ellos pueden tener hasta 20 filas de dientes en la boca. A través de este taller los niños y niñas de 8 a 12 años descubrirán algunas de estas curiosidades

Dormir con tiburones
Una de las actividades más sorprendentes de L’Aquarium en la que los más jóvenes tienen la oportunidad de pasar una noche rodeados de tiburones y de más de 8.000 peces diferentes. Una experiencia inolvidable que se complementa con un taller sobre los escualos: cómo son, cómo se comportan, cómo se reproducen, y qué hacen cuando llega la noche. Destinatarios: niños y niñas de 6 a 12 años. Esta actividad se puede realizar también de forma individual

ACTIVIDADES INDIVIDUALES
Conviértete en cuidador de L’Aquàrium de Barcelona
Para aquello interesados en la biología y los animales, ésta es su actividad: L’Aquàrium de Barcelona ofrece la posibilidad de convertirse por un día en un verdadero cuidador o cuidadora. Durante 7 horas conocerán la zona técnica, los cuidados de los animales, su alimentación, etc.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS
Juego de pistas
A través de este juego, visitar el centro de manera divertida y pedagógica para toda la familia es posible con este juego de pistas en el que el público resuelve por su cuenta paseando por las instalaciones de L’Aquàrium de Barcelona. Una actividad incluida en el precio de la entrada y dirigida a todo el público familiar. Se puede recoger la hoja de respuestas en el mostrador de información o descargarlo de la página Web.

Acerca de L´Aquàrium de Barcelona
L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 35 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado millones de personas. Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta.

Para horarios, precios y reservas, descarga el programa de verano completo al final de la página

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?