Abstract painting

178

"Al surgir de conflictos interiores, mi pintura es una proyección, una sucesión de momentos agudos e intensos, llevada acabo en una plena tensión espiritual. La pintura no es una especulación de la mente o del intelecto, sino un gesto que sale desde dentro". (Jean Miotte)

Nacido en Paris en 1926 Jean Miotte trabaja en sus estudios en Nueva York, Friburgo, y en el Sur de Francia. Lo más característico en su obra es la falta total de repetición y la gran dinámica de la evolución en su trabajo que continua hasta ahora. Muchos de sus dibujos son de grandes dimensiones, superando los 5 metros.

El trabajo de Jean Miotte ha sido mostrado en más de 100 exposiciones personales por todo el mundo. Su primera exposición fue en Paris en el 1957, seguido por Nueva York en el 1962 y de varias exhibiciones en los Países Bajos en 1963. Jean Miotte fue el primer artista de Occidente que tuvo una exposición en Pekin tras la muerte de Mao en el 1980. Durante los años 80 su obra viajó por todos los museos más importantes del Sureste de Asia. Más de 200 exposiciones que han viajado por los principales museos y galerías de Europa han mostrado al público la obra de Jean Miotte.

La exposicón "Abstract paintings" permanecerá abierta hasta el 26 de marzo.

Lugar: Galería Dolores Sierra
C/ San Agustín,15 – Bajo (Esquina c/ Lope de Vega)
Lunes a Viernes de 11h a 14h / 17h a 20. Sábados previa cita.

(Tel.) + 34 91 429 0151

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEEUU: Mujeres, consumo y redes sociales
Artículo siguienteHay mujeres… y mujeres