¿Qué metas tienen las mujeres para el 2016?

Ser madre, tener una familia o simplemente tener un ascenso en su trabajo ya no son las prioridades de las mujeres. Las épocas y las mujeres cambian, según el neoyorkino Fashionista Refinery29, que entrevistó a mil mujeres para conocer cuáles son las metas 2016. Salud, pérdida de peso y dinero, son los tópicos sobre los cuales las mujeres de esta encuesta se quieren centrar.

Sin embargo, en las mujeres millenials (nacidas entre 1980 y 2000) se observó una pequeña variación. Al parecer, para ellas el dinero sería más importante que bajar de peso, aunque coincidieron con el resto en que la salud es prioritaria.

"Fin de año comprende situaciones con significación agradable o desagradable que representan riesgo de provocar ansiedad y depresión con repercusiones anímicas y físicas".Sólo un 45% de las entrevistadas planea concretar esas metas durante este año, en tanto un 41% consideró que se trata de objetivos para cumplir a largo plazo.

Al parecer, los objetivos llevarán más tiempo en ser concretados, pero también con otro de los resultados; únicamente el 10% de las mujeres juzgó estas fechas como las más efectivas para fijarse propósitos.

Por otra parte, plantearse metas como resultado de un balance de fin de año puede producir cierto malestar: un 28% de las mujeres respondió que les provoca sentimientos de ansiedad. En ese sentido, como indicó el terapeuta Roberto Sivak, "fin de año comprende situaciones con significación agradable o desagradable que representan riesgo de provocar ansiedad y depresión con repercusiones anímicas y físicas".

Además, un 64% de quienes aseguraron que les desagrada tomar ese tipo decisiones hacia fin de año, fueron las que respondieron que su meta principal es bajar de peso. Como se puede desprender del resultado, la posibilidad de fracasar en el intento tuvo más preganancia en ese tópico y no así en el de ganar más dinero.

Si bien un alto porcentaje de mujeres (91%) evaluó sus metas como factibles de ser alcanzadas, solo un 5% aseguró no haber abandonado jamás un objetivo propuesto.

La diferencia entre las mujeres que logran sus metas y las que no, para las primeras lo más importante es alcanzar sus objetivos, y para las segundas se preocupan demasiado por los demás.

Pero, la mayoría coincidió en que la mejor manera de cumplir con sus objetivos es dando pasos cortos.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL? 

 

 

recientes

lifestyle

La Ruta del Vino en el noroeste argentino: Vinos de altura, cultura y paisajes que enamoran

En el noroeste de Argentina, entre montañas imponentes y...

2 prendas de lana que no pueden faltar en tu guardarropa este invierno

El invierno trae consigo un encanto especial: paisajes nevados,...

Cómo impactan las innovaciones tecnológicas en la experiencia de los pacientes

En el ámbito sanitario, el bienestar de los pacientes...

El nuevo lujo: tendencias de viajes sostenibles y conscientes

El turismo de lujo ha evolucionado más allá de...

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

La salud en otoño: cómo cuidar la piel y el cabello en 5 simples pasos

El cambio de estación no solo afecta nuestra rutina,...

Lograr la armonía entre vida laboral y personal: soluciones digitales para la mujer moderna

La armonía entre la vida laboral y personal es...

Volver a la rutina: cómo afrontar el síndrome post-vacacional

El regreso a la rutina tras las vacaciones suele...

Newsletter

Otros artículos