7 de enero, comienzan las rebajas

123

La crisis modifica el comercio. Lo que pasa en Tenerife parece será la norma en toda España. La temporada invernal de rebajas comenzará también este año el 7 de enero en todo el Archipiélago, según adelantó la Dirección General de Comercio del Gobierno autónomo tras la reunión de la Comisión Insular de Comercio de Tenerife. La decisión de iniciar las rebajas el día después de Reyes y finalizarlas el 6 de marzo cuenta con el respaldo de todas las comisiones insulares, en las que participan el Gobierno, los empresarios, los sindicatos y organizaciones de consumidores.

Aunque aún está pendiente de que el consejero del área, Jorge Rodríguez, dé su visto bueno a las fechas y de que éstas se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la decisión de iniciar las rebajas el día después de Reyes y finalizarlas el 6 de marzo cuenta con el respaldo de todas las comisiones insulares, en las que participan el Gobierno, los empresarios, los sindicatos y organizaciones de consumidores.

Hay que precisar, no obstante, que la Confederación Regional de Comercio (Coreco) ha abogado por retrasar unos días el inicio de las rebajas para facilitar los cambios de productos y el descanso del personal.
Además, la temporada de rebajas de verano comprenderá del 1 de julio al 31 de agosto, también como este año.

Festivos de apertura
Por otra parte, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), designada por la Confederación Provincial de Empresarios tinerfeña (CEOE-Tenerife) como representante empresarial en la Comisión Insular celebrada ayer, informó de que se han acordado los domingos y días festivos con apertura comercial completa (los tiendas tradicionales con una superficie menor a 300 metros cuadrados pueden abrir todos los días del año) correspondientes a 2010.

El primero de ellos será el domingo anterior a Reyes, 3 de enero. Lo seguirán el Jueves Santo (1 de abril), el domingo 2 de mayo, posterior al Día Internacional del Trabajo, que en 2010 se celebrará en sábado, y el martes 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Los otros festivos con apertura caerán en diciembre. Se trata, además, del Día de la Inmaculada Concepción (miércoles, día 8), de los domingos 5, 12, 19 y 26.

Este calendario será válido, una vez lo publique el BOC, para cinco de las siete Islas. Sólo las comisiones de Fuerteventura y Lanzarote, que optaron por no abrir todos los domingos de diciembre, presentan modificaciones.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anteriorPremios Madrid Empresa Flexible
Artículo siguienteMenos calorías ¿es más salud?