5 formas de ser atractivo para tus clientes

342

Si quieres tener una empresa exitosa que te permita tener la vida que siempre has soñado, es importantísimo que logres atraer no sólo más, sino mejores clientes. Y para lograrlo, es básico que hagas cosas que atraigan a estos prospectos para convertirlos en clientes (marketing, publicidad, promoción) pero también es importante que trabajes en pequeños detalles que hagan que a las personas les sea atractivo hacer negocios contigo.

Yo siempre he dicho que atraer más clientes es sencillo, siempre y cuando hagas las cosas correctas, y estas 5 son formas de “coquetear” con tus prospectos de manera que te vuelvas atractivo(a)

1. Responde e-mail y llamadas con prontitud. ¿Te ha pasado que envías un email y recibes respuesta una semana después? ¿O peor aún, nunca te contestan? ¿Y has llamado a algún lado donde te dicen que te regresan la llamada, y sigues esperando? Este es un detalle tan pequeños que es muchas veces ignorado y tiene una importancia enorme. Son de esas pequeñas cosas que te hacen quedar muy bien en la mente del prospecto/cliente.

Si respondes e-mails y llamadas rapidamente, la persona estará todavía en la mentalidad adecuada, y debes aprovecharla para intercambiar información, conocer sus deseos y necesidades y ofrecerte como la solución a sus problemas.

Si contestas rápido, vas a aprovechar que la persona está todavía en la mentalidad adecuada (la que le hizo buscarte por email o por teléfono) y debes aprovecharla para intercambiar información, conocer sus deseos y necesidades y ofrecerte como la solución a sus problemas. Además, sentirán mucha más confianza de alguien que sí se procupó por dar seguimiento.

Y aunque este tip pueda ir en contra de las reglas de la productividad que dicen que sólo debes de revisar email y llamadas una o dos veces al día, a mí me gusta utilizar la tecnología a mi favor. Lo que yo hago cuando estoy en mi oficina, es cerrar mi programa de correo de manera que no me avisa ni me interrumpe cuando recibo correo electrónico nuevo, y así no tengo la tentación de contestar en ese momento.

2. No negocies tus precios. Uno de los grandes errores que puedes cometer es negociar y/o bajar tus precios. Hacerlo te va a hacer parecer desesperado(a) por cerrar el trato y le va a quitar valor a lo que ofreces, haciendo que seas menos atractivo(a) en la mente de tu cliente.

Volviendo al ejemplo de la persona atractiva, si ésta “se hace del rogar” y nos cuesta trabajo conquistarla, es más atractivo, ¿cierto? Pues considera que al no negociar ni bajar tus precios, te estás “haciendo el/la difícil”

Y si te encuentras con un cliente “difícil” que quiere negociar a como dé lugar, lo que puedes hacer es negociar el alcance de tu producto o servicio. Si la persona quiere pagar menos, entonces debe recibir menos a cambio. Así de simple.

Muestra los logros que has tenido, los proyectos que has sacado adelante, los beneficios que has aportado y cómo has mejorado la vida de las personas con tu produco o servicio.3. Cacarea tus huevos. Cuando trabajaba para una empresa, uno de mis jefes tuvo a bien enseñarme esto: siempre que puedas, cacarea tus huevos. En todo momento y en cada oportunidad que tengas, muestra los logros que has tenido, los proyectos que has sacado adelante, los beneficios que has aportado y cómo has mejorado la vida de las personas con tu produco o servicio. Esto te proyectará como un/una empresario(a) exitoso(a) y a tu cliente le atraerá más trabajar contigo que con tu competencia.

Además, hablar de lo que has hecho genera confianza, y la confianza es esencial para que una persona decida convertirse en tu cliente.

4. Presta atención a los detalles y haz que “se vea bonito”. Este es un punto al que muchos no le prestan atención. Cosas como un sitio de Internet obsoleto (que diga cosas como Última Actualización enero 1998), tarjetas de presentación con el teléfono anterior tachado y el nuevo escrito a mano, faltas de ortografía en materiales de publicidad y tu aspecto, pueden ser el diferencial entre destacar del montón de posibilidades que tienen tus clientes.

Te recomiendo que inviertas en un buen diseño de unas tarjetas de presentación, así como en un sitio de Internet que se vea profesional y que se actualice constantemente. Olvídate de una buena vez de tu dirección de hotmail, yahoo, gmail, prodigy, etc, e invierte en tu propio dominio.

5. Hazlo personal. En estos días en los que nuestros clientes se ven bombardeados por cientos de miles de mensajes publicitarios en los que todos son “los mejores” y “los más baratos” y se ven forzados a volverse inmunes a ellos, hacer que tu negocio se vuelva personal es una gran ventaja. Muestra a tus clientes y prospectos un poco de tu aspecto personal y dile lo mucho que disfrutas hacer tu trabajo. Interésate por ellos, su situación y su bienestar. Si se dan cuenta que te importan de verdad, también les importarás.

Detalles como una llamada o una postal electrónica el día de su cumpleaños, o una nota de agradecimiento por la compra escrita a mano, hacen que los negocios dejen de ser fríos y se vuelvan más personales.Detalles como una llamada o una postal electrónica el día de su cumpleaños, o una nota de agradecimiento por la compra escrita a mano, hacen que los negocios dejen de ser fríos y se vuelvan más personales. Y esto seguro te hará destacar de los demás y ser más atractivo en los ojos de tu cliente.

Recuerda que sin importar cómo atraigas nuevos clientes, sí debes prestar atención a atraer a los clientes correctos (a tu cliente ideal). Un negocio no funciona por mucho tiempo si tus clientes son un problema, todo lo quieren a la última hora, siempre quieren pagar lo menos posible y 120 días después, te llaman a todas horas y nunca están contentos. Así que empieza a trabajar en estas 5 formas de volverte más atractivo para tu cliente ideal y también aprende a decirle NO a aquellos que en lugar de darle a tu negocio, te van a costar en dinero, energía y salud.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorII Asamblea Nacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas
Artículo siguiente¿Gestión de contactos? Prueba la autenticidad