¿Estás en casa? Tu marca favorita también

Zara envía la ropa de su nueva colección a las modelos para que se fotografíen ellas mismas en sus casas. Es así como la marca se adapta a la nueva situación.

330
Marca Si todos estamos en casa, las marcas también 1

La marca insignia de Inditex, Zara, se ha quedado con sus modelos en casa. Les ha enviado las prendas y ellas han creado los looks. Sí, se han fotografiado para mostrar una colección tan hogareña como la situación requiere formada por piezas nuevas y algunas que ya estaban a la venta pero que las maniquíes han logrado con esta original propuesta darles la vuelta.

La marca insignia de Inditex, Zara, se ha quedado con sus modelos en casa. Les ha enviado las prendas y ellas han creado los looks.

Seis modelos de la marca insignia del gigante textil Inditex, Malgosia, Cara, Giedre, Lexie, Oliva y Deirdre posan en sus casas recostadas en pianos, en escaleras, sentadas en la mesa, en la cama, en el sofá, en la alfombra… Exactamente cómo hacemos todos mientras dura el confinamiento por el coronavirus.

¿Cómo pueden las marcas responder a la crisis?

Desde finales de enero, el coronavirus ha dominado las noticias, pasando de ser un fenómeno local en China a una Pandemia. Esto está creando mucha incertidumbre y teniendo un gran impacto en el comportamiento de las personas.

Cuando el contexto en el que las personas viven sus vidas cambia, las marcas siempre deben preguntarse cómo pueden responder y cómo pueden agregar valor. Por ahora, vemos que las marcas parecen inseguras sobre si deben responder. Tienen miedo de ser percibidas como oportunistas. Incluso las empresas que suministran productos de salud relevantes son reacias a mencionar el coronavirus ya que, comprensiblemente, no quieren mostrarse como beneficiarias de la crisis.

Ya sea a través de la acción del gobierno o porque las personas quieren evitar contaminación, el coronavirus está teniendo un impacto importante en cómo viven las personas.

Esto supone un cambio en los hábitos de comportamiento y consumo y por lo tanto abre una oportunidad para que las marcas creen nuevos hábitos que les favorezcan. Obviamente, las marcas líderes deberán de pensar cómo mantienen los hábitos en los que son dominantes. La mejor manera para incidir ahora en el consumidor es a través de la empatía y la ayuda.