#NosotrasInnovamos: el momento de las jóvenes emprendedoras

Ya está abierto el plazo para inscribirse en #NosotrasInnovamos, el concurso Jóvenes latinoamericanas protagonistas de la innovación para la sostenibilidad social y ambiental. Este concurso está organizado por la agencia Barcelona Activa y la Cátedra Regional de la UNESCO Mujeres, Ciencia y Tecnología en América Latina. Está dirigido a grupos de mujeres de entre 18 y 35 años que estén iniciando o desarrollando un proyecto social y/o productivo de base tecnológica en Latinoamérica o el Caribe hispano.

Queremos destacar la importancia y el potencial del trabajo colectivo de las mujeres en los emprendimientos de base tecnológica.

El premio de #NosotrasInnovamos consiste en una estancia de capacitación en innoBA, el Centro para la Innovación Socioeconómica de Barcelona Activa para acceder a las oportunidades de formación, asesoramiento, intercambio de experiencias y contactos profesionales que ofrece la agencia a fin de optimizar los tres emprendimientos más destacados.

Barcelona Activa es la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona. Tiene por objeto impulsar la política económica y el desarrollo local – en forma justa y territorialmente equilibrada – para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del fomento del empleo, el impulso a la actividad emprendedora y el apoyo a las empresas. Lo hace desde un enfoque plural, que incluye la economía cooperativa, la social y solidaria, y un enfoque de género y diversidad que busca igualar oportunidades.

Potenciar el trabajo colectivo de las mujeres

Sobre los motivos para poner en marcha el concurso #NosotrasInnovamos, la organización señala lo siguiente: “Porque queremos destacar la importancia y el potencial del trabajo colectivo de las mujeres en los emprendimientos de base tecnológica. Porque creemos en el desarrollo tecnológico como motor de la transformación social. Y porque apuntamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad, por una sociedad más justa, equitativa y sustentable. En este sentido, el concurso se da en el marco de una alianza más amplia entre la Cátedra de la UNESCO y Barcelona Activa orientada a promover y apoyar la participación de mujeres jóvenes en el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica destinados a la sostenibilidad social y ambiental.

Los equipos que se postulen para ganar el concurso #NosotrasInnovamos pueden ser mixtos, pero deben estar liderados por una mujer, y que la mitad o más del equipo sean mujeres. El proyecto debe estar escrito en español o portugués, y quienes participen de la estancia de capacitación en Barcelona Activa deben hablar español fluidamente.

El plazo para inscribirse es hasta el 31 de agosto. Las bases completas y toda la información necesaria pueden consultarse aquí.  

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

Otros artículos