Natalia Fernández Laviada: comunicar en empresas saludables

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, participó en el 19 Congreso Internacional ORP, que se celebra en Madrid bajo el título “Empresas saludables: el valor de las personas en la era digital”. Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua, ofreció la conferencia “De Higia a Alexa. La comunicación en empresas saludables”, centrada en la necesidad de lograr el equilibrio entre ambos conceptos en la era digital.

La empresa saludable debe ir más allá de una visión simplista, para buscar todas las variables que configuran la salud de la sociedad.

“En los tiempos de la inteligencia artificial, el Big Data o Internet de las Cosas, aprender a etiquetar y gestionar las emociones es primordial y la empresa saludable debe ir más allá de una visión simplista, para buscar todas las variables que configuran la salud de la sociedad”, aseguró.

Mucho camino por recorrer

También destacó que queda mucho camino por recorrer en el campo de la prevención de riesgos, ya que cada año fallecen en el mundo dos millones de personas a causa de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. En España, según el avance de datos de 2018 con respecto a 2017 “hay 34 personas más que perdieron la vida, un 3,2% más de accidentes de trabajo que implicaron baja médica, un 3,3% más de accidentes in itinere… es decir, queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la cultura preventiva en la empresa”, afirmó.

Antes de esta conferencia,  Natalia Fdez. Laviada participó en la mesa redonda “Recomendaciones para la implantación de una estrategia de gestión de la edad en las empresas”, junto a Concepción Martín de Bustamante y Antonio Díaz, directora y vicepresidente de Aespla, respectivamente, y Mercedes Sanchís, directora de Innovación, Bienestar y Salud Laboral del Instituto de Biomecánica.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

Otros artículos