Arranca festival Paraíso con una clara apuesta por el talento femenino

Llega la segunda edición del festival Paraíso, con un cartel de lo más potente. Sin duda, una de las mejores ofertas que podrás encontrar en Madrid en cuanto a festivales se refiere. Si su debut el año pasado fue inmejorable, la programación de esta edición va a dar mucho de que hablar.

Con una clara apuesta por el talento femenino en cuanto a la oferta musical, su programación está de lo más cuidada.

Paraíso es un festival de nueva generación, que apuesta fuertemente por la sostenibilidad y también por integrar distintos lenguajes artísticos para dar forma a un espacio casi onírico, en el que la música es su principal protagonista, pero no la única. Incluso el mimo que ponen en su oferta gastronómica se ha convertido en un referente, porque no siempre en citas como esta el púbico vegetariano y vegano tiene tantas propuestas entre las que elegir –este año es la chef Rebeca Hernández quien comisiona las creaciones que se podrán degustar en Paraíso–.

También habrá espacio durante los dos días que dura para el arte vivo y las artes visuales, con performances e instalaciones que se desarrollarán en distintos lugares del recinto al aire libre del Campus de la Complutense.

Propuesta diversa y selecta

Con una clara apuesta por el talento femenino en cuanto a la oferta musical, su programación está de lo más cuidada. Junto a bandas consagradas como Chvrches, estarán jóvenes estrellas de la música urbana como IAMDDB y Channel Tres, o DJs tan apetecibles como la surcoreana Peggy Gou. Su variada apuesta por la electrónica más diversa, también aplicada al pop, se agradece, porque es un cartel francamente variado, que además este año introduce el Escenario Nido, que acogerá a DJs y promotores de algunas de las mejores fiestas de la capital, como El Cuerpo del Disco, Guacamayo Tropical DJs, a_mal_gam_a Soundsystem, Danilo & D.Faux, Eder Croket & Fer Xplosion y F-on & DJF.

La propuesta electrónica no puede ser más diversa y selecta a la vez. Leyendas como Cerrone y Laurent Garnier comparten cartel con Jacques Greene, Nicola Cruz, John Talabot, Kampire, KiNK, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Solomon, Motor City Drum Ensemble, Rhye, Pional y Mount Kimble.

Lo mismo cabe decir de las propuestas más centradas en el pop electrónico, en donde hay cabida para la exquisitez de Charlotte Gainsbourg, la delicadeza naíf de Polo & Pan, el vigor colorido de Ross From Friends y la muliculturalidad de Superorganism. Sin duda, va a ser todo un paraíso. Hazte ya con tu entrada aquí.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

Otros artículos