Adecco, única empresa de RRHH en el Ranking Merco

1026

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, es la única empresa del sector de la gestión de personas que está presente en el Ranking Merco Empresas y Líderes. En este figuran las compañías mejor puntuadas por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). El estudio, realizado a través de un análisis de más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos, bajo una revisión independiente de KPMG.

Adecco figura en la posición 79, dentro de un ranking que encabezan Inditex seguido de Mercadona, Repsol, Santander y Telefónica.

Adecco figura en la posición 79, con 5142 puntos, dentro de un ranking que encabezan Inditex seguido de Mercadona, Repsol, Santander y Telefónica, cinco empresas de máximo prestigio nacional e internacional. Caixabank, Grupo Social ONCE, Mapfre, Ikea y BBVA completan el top 10 del listado.

Monitor de referencia en el mundo

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

En 2018, Inditex también encabezó el ranking, seguido de Mercado y Banco Santander que, este año, pierde una posición en favor de Repsol que gana dos posiciones. Otra entidad bancaria como BBVA finalizó cuarta.

Consulta el Ranking Merco Empresas y Líderes aquí