120 ciudades españolas apagarán sus luces ¡Únete!

El próximo 23 de marzo volvemos a tener una cita de compromiso con nuestro planeta. La Hora del Planeta ya cuenta con más de 120 las ciudades españolas que apagarán las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos, de 20:30 a 21:30. A menos de una semana para que se celebre en todo el mundo la Hora del Planeta, te invitamos a que te sumes.

Por primera vez, la Giralda de Sevilla se quedará a oscuras durante la Hora del Planeta. Pero no es el único edificio histórico emblemático que ayudará a difundir la importancia de seguir luchando contra el cambio climático. Otros iconos arquitectónicos que se han unido son el Guggenheim de Bilbao, las murallas de Lugo y Ávila, el Acueducto de Segovia, la Torre del Oro, la Sagrada Familia y el Palacio de Montjuic de Barcelona, la Alhambra, el Generalife y Palacio de Carlos V de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Toledo, Palacio de la Magdalena en Santander, las Casas Colgadas de Cuenca, las catedrales de Cuenca, Teruel, León, Salamanca, Murcia, Oviedo, Ibiza, Jaén, Santander, Barcelona, Zamora, Jaca y Gerona, la Alcazaba de Málaga o la Torre de Hércules de La Coruña.

De momento, 45 capitales de provincia y otros 80 pueblos y ciudades han confirmado ya su participación.De momento, 45 capitales de provincia y otros 80 pueblos y ciudades han confirmado ya su participación, destacando a Barcelona, que apagará sus edificios más emblemáticos, La Rinconada (Sevilla), Oleiros (A Coruña), Móstoles (Madrid), Grisel (Zaragoza), La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Cehegín (Murcia) o Ibiza (Islas Baleares), entre otros. El ayuntamiento de Jijona (Alicante) dejará a media luz sus principales calles y apagará gran parte de sus edificios emblemáticos, mientras que Esplugues de Llobregat oscurecerá las principales avenidas, plazas y fuentes de la localidad.

También contamos con la colaboración de los centros donde se está formando el futuro: medio centenar de colegios e institutos emplearán en clase los materiales ofrecidos por WWF para hablar sobre medio ambiente. Todos ellos están invitados a compartir sus iniciativas en un tablón virtual, pensado como punto de encuentro entre los colegios adheridos. Las universidades de Valencia, Castilla-La Mancha, Salamanca, Sevilla, Málaga y la Autónoma de Madrid vuelven a mostrar su apoyo este año, fundamental para conseguir que se siga hablando y debatiendo sobre cambio climático.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

recientes

lifestyle

Newsletter

Otros artículos