Y tú, ¿que red social eliges?

Los intereses, hábitos de consumo, programas que visiona y muchos otros parámetros podrían deteminar que un usuario elija una red social en lugar de otra, según indica un estudio realizado por Anderson Analytics. El perfil de los usuarios de cada red social es lo que interesa a los anunciantes.

Según la investigación, los usuarios considerados como tales entran en los portales de las redes sociales al menos cinco veces por semana, cuatro veces cada día en secciones que en total les ocupan una hora.

El estudio describe a los usuarios de Twitter como especialmente emprendedores, interesados en muchos temas y como poseedores de su propia bitácora, por lo que muchas veces usan la plataforma para autopromocionarse.Un dato interesante, revelado por este estudio, es que los usuarios de las redes sociales tienen más simpatía por las acciones de las marcas en la red y un 52% ha llegado a hacerse amigo de una enseña.

Además este trabajo derrumbó el mito de que la gente que no utiliza redes sociales odia la tecnología, ya que muchos de ellos sí pasan mucho tiempo en internet pero rehúyen de estas plataformas ya que no las consideran seguras, creen que son estúpidas y afirman no tener tiempo.

El estudio centró sus investigaciones en determinar si había diferencias entre los usuarios de distintas plataformas y, por ejemplo, describió a los usuarios de Twitter como especialmente emprendedores, interesados en muchos temas y como poseedores de su propia bitácora, por lo que muchas veces usan la plataforma para autopromocionarse.

Los cibernautas que utilizan Facebook, en cambio se mostraron como usuarios genéricos, algo que la empresa explica por su gran número, y en su mayoría como navegadores tardíos y sin experiencia.

Los usuarios de MySpace se caracterizan por ser jóvenes y con bastantes tendencias musicales, mientras que los de LinkedIn son profesionales jóvenes, con mayor presencia masculina.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorEl encuentro
Artículo siguienteComo reconocer un ictus